Es Noticia
"El Betis es un gran paso para Rui Silva"

"El Betis es un gran paso para Rui Silva"

DMQ
Foto autor
Rafa Montes

El Real Betis tiene atado a Rui Silva de cara a la temporada próxima. Las partes sellaron un preacuerdo en el mercado invernal y llegará a coste cero, rubricando un contrato de cinco temporadas. La intención del club verdiblanco es que el todavía portero del Granada parta como titular y sea la referencia bajo palos a largo plazo.

Una de las personas que mejor conoce al guardameta portugués es Manuel Machado. El actual entrenador del CD Nacional de Madeira, equipo de la Liga NOS, hizo debutar a Rui Silva en el fútbol profesional con el equipo de Funchal.

El técnico guarda una gran relación con el arquero y quiso atender a ElDesmarque para valorar el fichaje de Rui Silva por el conjunto verdiblanco, además de analizar los puntos fuertes del actual portero del Granada

Manuel Machado, entrenador de CD Nacional.
Manuel Machado, entrenador de CD Nacional.

El paso adelante de Rui Silva

- ¿Qué cualidades tiene Rui Silva?

- Rui Silva es un joven que conocí cuando era sub19, jugando en el Junior de Nacional y subió al Senior conmigo. Desde el principio, su nivel fue subiendo en un equipo con mucha competencia y tuvo que marcharse al mercado español, que es más competitivo que el portugués. Paso a paso está consolidando su carrera que, con su traspaso por el Betis, de alguna manera lo confirma al igual que su llegada a la selección absoluta de Portugal. Con respecto a sus características, es un portero con un gran aspecto físico y atlético, como yo pienso que debe ser un portero moderno, de gran altura. Tiene una calidad técnica elevada, toma decisiones del juego adecuadas y sobre todo es muy frío, muy cerebral, y es ayuda mucho a una posición que es determinante porque quien toma las ultimas decisiones es el portero. Todo ello es un conjunto de características que le hacen avanzar en su carrera.

- ¿Cómo recuerda a Rui Silva en sus inicios?

- Teníamos muchos problemas con la directiva en aquel momento. Se lesionó nuestro portero titular y no pudimos fichar a otro portero. Yo tenía mucha confianza en Rui. Nacional era un equipo que jugaba frecuentemente competición europea por aquella época. Se hizo con la titularidad en portería desde muy joven y tuvo un rendimiento muy positivo, desde el primer partido hasta el último. No estaba nervioso ni ansioso, fruto de la juventud.

Machado: "El Betis es un gran paso para Rui Silva. Lo importante es que tenga protagonismo y sea el número uno"

- ¿Habló contigo Rui Silva de su futuro en el Betis?

Yo solo sé de Rui Silva por las referencias que leo. Yo solo tengo para Rui palabras de agradecimiento por lo que dice. Hablamos una vez al año.

La importancia de hacerse con la titularidad en el Betis

- ¿El Betis es un equipo bien valorado en Portugal para que Rui Silva avance en su carrera deportiva?

- Yo creo que sí. En relación al Granada, es un club con una dimensión mayor. Había intereses de equipos ingleses en su contratación, pero en mi opinión es un gran paso. Lo importante es que Rui tenga protagonismo en la portería y con grandes posibilidades de ser el número uno.

Rui Silva, con el Granada.
Rui Silva, con el Granada.

-Será el portero de Portugal en un futuro cercano...

- En otras ocasiones, yo ya advertí que llegaría pronto a la selección y se ha cumplido. El cuadro de porteros portugueses, en este momento, no tiene muchos de gran calidad. En la liga portuguesa, en la portería de Sporting hay un español; en la portería de Oporto hay un argentino; y en la portería de Benfica hay un brasileño. Si Rui se hace con la titularidad en el Betis la próxima temporada, tendrá grandes posibilidades de ser el titular en la selección de Portugal.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Antonio Mtnez lopez

    Betis pillatigres, se la habeis jugado al Granada

  2. Antonio Mtnez

    Betis pillatigres, se la habeis jugado al Granada

  3. Mini Estadio, la COCHINERA.

    RUY SILVA, junto a OBLACK son los dos mejores porteros de la Liga Española y con un gran futuro por delante, además a Coste 0, anda que si la operación la hace el CHIRIGOTERO lo suben a los Altares quien todos sabemos, Que me gusta Tomares MELLAO.

Cargando