Los movimientos que se atisban en el Betis en el mercado de fichajes
Este 4 de enero llega el pistoletazo de salida al mercado de fichajes de invierno. Unas fechas claves para el Real Betis, obligado a liberar masa salarial para cumplir con los límites de LaLiga. Es ahí donde aparecen los principales deberes de Antonio Cordón para este mes, en busca de agilizar la rampa de salida.
Otro de los asuntos a tratar son las renovaciones. Aissa Mandi termina contrato el próximo mes de junio y a partir de este 4 de enero es libre de negociar con cualquier club para marcharse gratis. Si ambas partes no llegan a un acuerdo, saldría a coste cero en verano. Misma tesitura que Víctor Ruiz.
Benfica y Betis negocian el traspaso de Carvalho
Uno de los que más papeletas tiene de salir es William Carvalho, aún muy lejos del rendimiento que se le reclama. Desde verano, uno de los más interesados en el jugador es el Benfica. La presencia de Jorge Jesus en el banquillo lisboeta imprime fuerza a la operación. La salida de William aliviaría la masa salarial de la plantilla. Tal y como ha informado este 4 de enero ElDesmarque, el Benfica busca una cesión con opción de compra en junio. En cualquier caso, la propuesta del cuadro lisboeta no se acerca a lo que pide el Betis, que pagó en 2018 cerca de 20 millones por sus servicios.
Hace unas semanas el propio entrenador del Benfica, decía lo siguiente en una conferencia de prensa. "Trabajó algunos años a mis órdenes y sé cuál es su valor. Es un gran jugador y, como entrenador del Benfica, me gustan los grandes jugadores. No tengo ningún problema en decir que William Carvalho es un excelente jugador", comentaba el entrenador del Benfica hace unas semanas.
Dani Martín, con varios pretendientes
También se le busca una salida a Dani Martín que le garantice minutos para crecer. Objetivo de varios equipos de Segunda. Pellegrini, en una de sus últimas ruedas de prensa, no escondió la intención del club de encontrarle equipo: "Ya veremos si hay una oferta importante para que juegue y progrese en su carrera. Es un arquero con futuro y le convendría jugar".
La otra salida puede llegar en la delantera. El Real Betis pretende desprenderse de uno de sus tres delanteros: Loren, Sanabria o Borja Iglesias. Ninguno ha dado el rendimiento esperado y a algunos no le faltan pretendientes, aunque las ofertas no llegan a lo que se reclama en Heliópolis.
Borja Iglesias tiene poco mercado, aunque el club ha buscado una cesión, pero para el futbolista no es una opción fácil y el club que se interese tiene que tener cierta suficiencia económica. Según citaron algunos medios, el Atlético de Madrid ofreció 2 millones por la cesión de Loren, con una opción de compra tasada en 8 millones. En cualquier caso, el Betis está abierto a escuchar propuestas.
Tanto la dirección deportiva como el propio Pellegrini han insistido que se terminará el curso con el grueso de la misma plantilla y se atisban pocos movimientos en clave de refuerzos, aunque sí se estudia la incorporación de algún efectivo para la defensa.