Es Noticia
Foued Kadir: plus de calidad para el ataque bético
Resultados
Partidos
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos Segunda RFEF
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Supercopa de España
Selector partidos Clasificación Eurocopa
Selector partidos UEFA confere∫nce league

Foued Kadir: plus de calidad para el ataque bético

DMQ
Foto autor
José Miguel Carretero
Kadir junto a Alexis en su presentación.
Kadir junto a Alexis en su presentación.

A pesar de las controversias que está generando la planificación deportiva del Real Betis, muchas con fundamento sobre todo en lo que a la línea defensiva se refiere, la palpable realidad es que la Dirección Deportiva ha logrado sumar a un proyecto lleno de negativismo a la columna vertebral válida de su equipo del año pasado: Adán, N ́Diaye, Rubén Castro y Jorge Molina. Si bien no estuvieron a la altura de la Primera División (algunos más que otros, también es cierto), no cabe duda que son grandes incorporaciones para un equipo en Segunda División y que deben marcar diferencias en esta categoría. Además, se ha logrado incorporar a jugadores llamados a ser determinantes en la división de plata como Cejudo y Pacheco. Por lo tanto, por muy bajo que resulte el nivel de la línea de retaguardia de la plantilla, resulta para mí clarísimo dar al equipo verdiblanco como favorito al ascenso, algo que por otra parte debe ser obligatorio para una entidad histórica de su calibre y que no debiera celebrarse siquiera.

A esta nómina de futbolistas importantes, se suma ahora la llegada del “trescuartista” Foued Kadir, futbolista franco-argelino de 30 años con nivel suficiente para haber seguido en algún equipo de nivel medio de la liga francesa. Kadir se desenvuelve en cualquier zona de ataque, siempre por detrás de un delantero centro, bien en posiciones centradas o caído a cualquiera de las dos bandas, ofrece dinamismo, desparpajo, muy buena llegada y un talentoso disparo con ambas piernas. No es un organizador ni considero que esté capacitado para rendir convenientemente en ese perfil, a pesar de que en algunas ocasiones se le ha podido ver en posiciones más retrasadas del mediocampo y se le ha obligado a intentar marcar el ritmo del equipo desde la medular, algo complicado que para resultar provechoso tan sólo podría hacerlo rodeado de compañeros con mucho mayor nivel físico y táctico. Pienso que donde Kadir demuestra sus virtudes es en zona de tres cuartos con libertad de movimientos y es ahí donde debe dar un plus de calidad a la plantilla heliopolitana. Mencionar también que es un jugador al que se le achaca intermitencia y falta de continuidad en su juego, y es cierto, así como deber sacrificarse algo más en labores tácticas defensivas.
Kadir desarrolla toda su carrera deportiva en Francia, su país de nacimiento, y tras pasar por equipos de primera división y otros punteros de segunda, el Olympique de Marsella lo incorpora a su plantilla. Sin la continuidad necesaria, no termina nunca de hacerse un hueco en el histórico club francés y el año pasado es cedido al Stade Rennais, equipo con muy buen ojo para las adquisiciones a bajo coste, y es en este club de la Bretaña francesa donde se revaloriza consiguiendo ser pieza clave del equipo y anotando siete goles desde la mediapunta. Con la selección de Argelia disputa la Copa de África 2013, torneo en el cual el conjunto norteafricano era uno de las candidatos a dar la sorpresa por la generación de notable talento que aglutinaba, pero su paso por el campeonato supuso una desilusión al no pasar la fase de grupos. En aquella selección, Kadir junto al valencianista Feghouli estaban llamados a liderar el juego ofensivo argelino desde la segunda línea de ataque, pero como el resto de jugadores de la selección, su nivel estuvo por debajo de lo esperado. Puede que este hecho le afectara para no ser incluido finalmente en la selección argelina que ha disputado el reciente Mundial de Brasil, estando en la pre-convocatoria.

0 comentarios
Escribir comentario

0 comentarios

Deja una respuesta

Cancelar

Cargando