Nosa, perdonado
El Betis decidió en su día multar a Nosa Igiebor por su retraso a la incorporación al trabajo tras la Copa de África. De hecho, volvió a Sevilla casi un mes después de su último encuentro con su selección, que ganó el torneo. Problemas burocráticos impidieron que llegara y el Betis le comunicó su castigo económico, que rondaba los 20.000 euros.
Pues bien, finalmente, pese a que el club verdiblanco anunció su intención de sancionar económicamente y ofreció detalles al respecto, y a que le comunicó al futbolista el castigo, Nosa no ha sido sancionado.
El nigeriano ha sido perdonado por la entidad bética. Lo confirma Miguel Guillén, presidente del Betis.
"No ha sido multado porque nos ha parecido que las explicaciones que nos han dado Nosa y su agente podían tener algo de razón. Cometió errores, principalmente, no presentarse el primer día y esperar, pero influye que trató de solucionarlo cuanto antes, que llegara en buena forma física, que se hubiera cuidado para rendir de inmediato y estar con sus compañeros...", explica Guillén en una entrevista a ABC.
No cree el dirigente verdiblanco, además, que el indulto a Nosa sea una muestra de tibieza en la disciplina del club. "El jugador y su agente han aprendido la lección. Si mañana se da un caso parecido lo trataremos con el mismo cariño y atención pero tiene que ser similar: irte a Nigeria con tu selección, ganar la Copa de África, que te retengan, que te encuentres que los trámites sean más largos de lo normal... Eso no suele pasar", indica.