Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League

Xavi Torres, condenado a 10 meses de cárcel e inhabilitado 22 meses del fútbol profesional

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Xavi Torres, llegando a los juzgados (Foto: EFE).
Xavi Torres, llegando a los juzgados (Foto: EFE).

El centrocampista del Lugo Xavi Torres ha sido condenado a 10 meses de cárcel y 22 de inhabilitación para el ejercicio de la actividad como jugador de fútbol profesional por el caso CA Osasuna, primera condena sobre corrupción deportiva dictada en España por amaño de partidos.

El Tribunal Supremo rebajó la pena de cárcel para el jugador de un año a diez meses y la de inhabilitación de dos años a 22 meses. Además, le condenó al pago de 400.000 euros de multa y a la undécima parte de las costas del proceso.

El futbolista alicantino fue incorporado por el Lugo en septiembre de 2020 y ya estaba pendiente de los recursos por la sentencia que le condenaba a dos años de inhabilitación por amaño de partidos.

Torres llegó al equipo gallego tras haber disputado 230 partidos en el fútbol profesional español (156 en LaLiga Santander) con las camisetas del Barcelona, en el que llegó a jugar con el primer equipo en la temporada 2008/09, Málaga, Levante, Getafe, Betis, Sporting de Gijón y Elche.

En su currículo figura la Liga de 2009 con el Barcelona y un ascenso con el Betis a Primera en la temporada 2014/15,así como los descensos con el equipo verdiblanco a Segunda un año antes (2013/14) y el Sporting (2016/17).

También militó en el Perth Glory de Australia y en el Al-Arabi de Kuwait, su último club antes de incorporarse al Lugo.

En el conjunto gallego, en el que es titular indiscutible y capitán, afronta su tercera temporada y es el equipo al que más veces ha defendido (90 partidos) en su carrera.El pasado 17 de junio, renovó por dos temporadas con el Lugo, hasta 2024.

Xavi Torres, llegando a los juzgados (Foto: EFE).
Xavi Torres, llegando a los juzgados (Foto: EFE).

2 comentarios

  1. UnBetico

    PALANGUInes, cállate xq aún estáis en el pozo. Seguir mirando para arriba.

  2. Sebastian pool

    Normal cuando jugaba Xavi Torres en el betin lo máximo que podia aspirar es a un ascenso de categoría, el betin es el equipo que tiene el record histórico de la liga de mas ascensos y descensos, lo que viene siendo un ascensor en toda regla. Ah también tiene el record como ser el equipo que mas tiempo ha estado ostentando el puesto de farolilo rojo. Vamos todos los records piojosos los tienen las criaturitas

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando