Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Aguirre tiene dos lesionados y cuatro dudas para el Mallorca-Barcelona

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Javier Aguirre, en un entrenamiento del Mallorca (Foto: RCDM).
Javier Aguirre, en un entrenamiento del Mallorca (Foto: RCDM).

El técnico mexicano Javier Aguirre tendrá a su disposición a toda la plantilla del RCD Mallorca, incluidos los internacionales Vedat Muriqi (Kosovo), Martín Valjent (Eslovaquia), el portero Leo Román (España Sub 21), Idrissu Baba (Ghana) y Kang In Lee (Corea del Sur) para recibir al FC Barcelona este sábado en el estadio Son Moix.

Con excepción de Dominik Greif y Tino Kadewere, lesionados, y de Rodrigo Battaglia, Amath Ndiayé, Matija Nastasic y Javi Llabrés, que serán duda al estar en fase de recuperación por distinta molestias físicas, Aguirre podrá alinear a su once de gala.

El gran objetivo de los bermellones es sumar la segunda victoria consecutiva en casa tras vencer 1-0 al Almería la pasada jornada, y también, romper una racha de seis derrotas seguidas en casa frente al Barça.

Tres de los cinco internacionales del club balear -Muriqi, Valjent y Lee- han sido fijos en las alineaciones del "Vasco". No ocurre lo mismo con el guardameta Leo Román, suplente del serbio Predrag Rajkovic, y del centrocampista Baba, que esta temporada apenas ha contado para Aguirre.

El "Pirata" Muriqi ha brillado con su selección en los amistosos ante Irlanda del Norte y Chipre al marcar tres goles y dar dos asistencias. Es uno de los jugadores más en forma y la gran baza en ataque del conjunto mallorquinista ante el Barça de Xavi Hernández.

Muriqi, la estrella del Mallorca de Javier Aguirre (Foto: LaLiga).
Muriqi, la estrella del Mallorca de Javier Aguirre (Foto: LaLiga).

De 9 puntos en juego en Son Moix el Mallorca ha sumado 4 tras la derrota ante el Betis (1-2), el empate frente al Girona (1-1) y el triunfo ante el Almería (1-0).

Los tres goles encajados por Rajkovic en Palma ha sido de penalti, ninguno en jugada elaborada.

La fortaleza defensiva del equipo de Aguirre ha sido el principal argumento para sumar 8 puntos en las primeras seis jornadas y situarse en una cómoda décima posición en la tabla.

Con excepción de la goleada (4-1) encajada ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabeú, la zaga bermellona integrada por cinco defensas, tres de ellos centrales (Raillo, Valjent, Copete y también Nastasic), se ha mostrado muy segura hasta el momento.

Uno de los integrantes del bloque defensivo del conjunto insular, el veterano Jaume Costa, destaca la labor de todos sus compañeros en declaraciones distribuidas por el club.

“Cuando tienes unos automatismos preparados durante la temporada, cuando tienes una confianza en una base de juego, en una alineación, en una táctica, creo que lo que tienes que hacer algo para contrarrestar el juego del FC Barcelona. Pero, hay que seguir con los mismos fundamentos que te han hecho tener 8 puntos y ser uno de los equipos menos goleados de La Liga, sin contar el partido ante el Real Madrid", señaló el lateral valenciano.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando