Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League
Segunda - Play Offs Ascenso
Eibar Eibar
0-2
Jornada 1
05 de junio de 2022
18:30
Girona Girona

El Eibar busca su final ante un Girona sin nada que perder

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Aketxe celebra el gol del Girona en Montilivi (Foto: LaLiga).
Aketxe celebra el gol del Girona en Montilivi (Foto: LaLiga).

El SD Eibar buscará este domingo amarrar el pase a la final del playoff de ascenso a LaLiga Santander este domingo (18:30) en Ipurua, tras vencer por 0-1 en Montilivi y ante un Girona FC "sin nada que perder", según Míchel Sánchez, el técnico de los visitantes.

El Eibar, con ventaja

Los armeros quieren hacer valer en Ipurua el solitario golazo de Aketxe, que les ha colocado en muy buena posición para pasar la eliminatoria.

El entrenador del Eibar, Gaizka Garitano, recupera para el encuentro a Atienza, que estuvo sancionado en el partido de ida de Montilivi por acumulación de tarjetas.

Por el contrario, pierde a Tejero, sancionado con doble amonestación en el partido de ida y que no podrá ser de la partida y tendrá que ser sustituido posiblemente por Toño García. También seguirán las bajas de Óscar Sielva, Javi Muñoz y Franchu Feullassier.

El Girona busca rebelarse

En Ipurua, el equipo gerundense buscará rebelarse contra la estadística que asegura que el Eibar es su bestia negra –siete derrotas en los últimos siete partidos, con 20 goles en contra y solo seis a favor– y contra la estadística que dice que solo dos equipos han remontado una eliminatoria del 'play-off' después de perder el encuentro de ida en casa.

Fueron el Zaragoza y el Rayo Vallecano, en las temporadas 14-15 y 20-21: perdieron por 0-3 y 1-2 precisamente contra el Girona, pero remontaron en Montilivi, venciendo por 1-4 y 0-1 y alimentando la maldición que acosa el equipo catalán en las eliminatorias de ascenso: ha jugado seis, más que nadie, y ha perdido cuatro finales y una semifinal.

El conjunto de Míchel, con todo, visita Ipurua sabiendo que necesita marcar mínimo un gol para llevar la eliminatoria a la prórroga y mínimo dos goles para acceder a la final, cuando no logró superar a Ander Cantero jugando 45 minutos con un hombre más en el duelo de ida, por la expulsión de Álvaro Tejero.

Y, además, el Eibar ha sido el mejor local de la categoría y al Girona solo le serviría uno de los 21 resultados sumados a domicilio en toda la liga regular, un 1-3 en Las Palmas. Pero en Montilivi confían en que la acumulación de datos negativos libere a los hombres de Míchel para que jueguen sin complejos y salten al césped de Ipurua la ilusión de celebrar la proeza.

Para visitar al Eibar, Míchel seguirá sin poder contar con Ibrahima Kébé y Darío Sarmiento, lesionados, pero recupera a Borja García y David Juncà. El técnico madrileño, obligado por el resultado contrario, podría recuperar el 4-2-3-1 y poblar la mediapunta con Álex Baena, Iván Martín y Borja García, Samu Sáiz o Pablo Moreno por detrás de Cristhian Stuani, pichichi de la liga regular junto a Borja Bastón (22).

Alineaciones probables

Eibar: Cantero, Correa, Chema, Venancio, Toño, Sergio Álvarez, Expósito, Corpas, Aketxe, Stoichkov y Fran Sol.

Girona: Juan Carlos; Arnau, Santi Bueno, Bernardo, Jairo; Aleix García, Pol Lozano; Álex Baena, Iván Martín, Borja García o Samu Sáiz; y Stuani.

Árbitro: Juan Luis Pulido, del Comité Canario.

Estadio: Ipurua (Eibar) (18.30 horas).

1011716

1002935

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando