Notificaciones
hoy
Cuartos
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

El Elche anuncia todo su plan en el mercado con cinco salidas confirmadas y dos fichajes en marcha

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

TemasElche
Francisco Rodríguez, en el banquillo del Elche (Foto: ECF).
Francisco Rodríguez, en el banquillo del Elche (Foto: ECF).

El Elche CF, una semana después de haber cerrado su participación en LaLiga Santander, aún no ha realizado ningún movimiento para su planificación deportiva de cara a un mercado que se intuye será largo.

Tras cerrar la renovación del entrenador Francisco Rodríguez la pasada semana, e iniciar los contactos para prolongar la continuidad del centrocampista Omar Mascarell, el club se ha tomado un respiro en los últimos días mientras mantiene varios frentes abiertos.

Las cinco salidas del Elche

La única certeza desde que concluyó la temporada es la despedida del lateral Antonio Barragán, quien acababa contrato, tras dos años en la entidad.

También finalizan su relación contractual el portero Kiko Casilla, cedido por el Leeds, y los argentinos Pablo Piatti, Guido Carrillo y Javier Pastore, si bien solo con este último el club ha mostrado voluntad de negociar, aunque con condiciones, ya que su actual ficha no parece asumible.

También finaliza contrato con el club ilicitano el central Diego González, con el que el Elche inició los contactos el pasado mes de enero, aunque la operación aún no se ha cerrado.

El fichaje de Ponce y el futuro de Lucas Boyé

El Elche sí tiene claro que se lanzará a ejecutar la opción de compra del argentino Ezequiel Ponce, cedido por el Spartak de Moscú, aunque con negociación de por medio, ya que no quiere pagar los 5 millones de euros estipulados, según avanzó hace unos días el propietario de la entidad, Christian Bragarnik.

Otro de los factores que pueden condicionar la planificación son las posibles salidas de jugadores de la plantilla que interesan a otros clubes, como el colombiano Johan Mojica o el argentino Lucas Boyé.

Ambos jugadores han sido vinculados en las últimas semanas a varios equipos, pero tanto el dueño como el entrenador están tranquilos y remiten a los interesados a sus cláusulas de rescisión.

El Elche aún no ha hecho público ningún fichaje y Francisco ya advirtió antes de las vacaciones que será un mercado largo, repleto de negociaciones con jugadores, por lo que pronosticó que la plantilla no estará cerrada del todo hasta bien entrada la pretemporada.

Francisco, en el Elche-Granada (Foto: LaLiga).
Francisco, en el Elche-Granada (Foto: LaLiga).
Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando