Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

El lío del calendario, al detalle: tres competiciones el mismo día, partidos aplazados y una jornada 21 caótica

Rakitic, en el derbi ante el Betis (Foto: Cordon Press).
Rakitic, en el derbi ante el Betis (Foto: Cordon Press).

Si tienen un calendario a mano, tomen nota. Porque intentar explicar y entender todo lo que va a suceder en el fútbol español durante la próxima semana no es sencillo. Conviene coger papel y bolígrafo y echar cuentas. Y, aún así, habrá quien sienta que hay cosas que no terminan de cuadrar.

Porque durante la próxima semana de competición se superponen tres competiciones. Y decimos 'superponen' porque es literal: el domingo, sin ir más lejos, hay un partido de la Copa del Rey, un partido de la jornada 21 de LaLiga Santander y la final de la Supercopa de España. Así, uno detrás de otro.

La Supercopa de España lo condiciona todo

Empecemos por el principio. Este miércoles y este jueves se disputan las semifinales de la Supercopa de España, con un Barcelona-Real Madrid y un Atlético de Madrid-Athletic. Los dos finalistas se disputarán el título el próximo domingo a las 20.00 horas, mientras que los dos equipos que caigan eliminados tendrán el fin de semana libre.

La Copa del Rey, en dos fases

Hasta ahí, todo correcto. Ahora pasamos a la Copa del Rey con los octavos de final de en juego y el calendario se empieza a complicar. En total, ocho partidos que se jugarán en distintas fechas. La idea era que los ocho encuentros se disputaran este fin de semana, el 15 y el 16 de enero, pero como es evidente, los cuatro equipos que juegan la Supercopa no pueden programar sus partidos para el domingo por si tuvieran que jugar la final.

Así pues, el sábado se disputan cuatro partidos de octavos de final: Mallorca-Espanyol, Sporting-Cádiz, Girona-Rayo Vallecano y el derbi Betis-Sevilla. El domingo a mediodía se disputará el Atlético Baleares-Valencia.

Los tres partidos restantes, el Elche-Real Madrid, el Real Sociedad-Atlético de Madrid y el Athletic-Barcelona se jugarán el miércoles 19 o jueves 20 de enero, con un "horario por determinar", según la RFEF. La idea pasa por que los dos finalistas de la Supercopa jueguen el jueves, mientras que los dos equipos que caigan en semifinales de la Supercopa sí podrían jugar antes.

Fechas y horarios de los octavos de la Copa del Rey.
Fechas y horarios de los octavos de la Copa del Rey.

Calendario de la jornada 21 de LaLiga

Y luego llega el campeonato doméstico. En total, diez encuentros correspondientes a la jornada 21 que se deben jugar entre el martes 18 y el jueves 20 de enero, pero que se acaban dividiendo en distintas fechas. El Athletic-Real Madrid ya se adelantó y se jugó en diciembre (1-2 para los blancos), precisamente porque son dos de los equipos que juegan la Supercopa. Ahí no hay problemas.

Luego está el Elche-Villarreal, que se ha adelantado a este domingo 16 de enero a las 14.00 horas. ¿Por qué? Pues porque el Elche es el rival del Real Madrid en la Copa del Rey y ese partido de octavos de final se debe jugar el miércoles 19 o el jueves 20 de enero, por lo que el cuadro ilicitano se ve obligado a adelantar su encuentro. Así pues, el domingo habrá un partido copero, un partido liguero y la final de la Supercopa.

Pero hay más: el Barcelona-Rayo Vallecano queda aplazado sin fecha, pues el cuadro blaugrana debe jugar su partido de la Copa del Rey ante el Athletic el miércoles o el jueves. El Atlético de Madrid-Levante se ha retrasado al próximo 16 de febrero directamente, pues el cuadro rojiblanco debe jugar ante la Real Sociedad en el torneo copero. Y, a su vez, el Mallorca-Real Sociedad se aplaza sin fecha debido al mismo motivo.

Así pues, sólo cinco partidos de la jornada 21 se jugarán entre semana. El Betis-Alavés y el Cádiz-Espanyol se jugarán el martes 18 de enero. El Celta-Osasuna y el Valencia-Sevilla, el miércoles 19 de enero. Y el Getafe-Granada para el jueves 20 de enero.

El calendario de la jornada 21 de LaLiga Santander.
El calendario de la jornada 21 de LaLiga Santander.

El fin de semana posterior volverá todo a la normalidad con la disputa de los diez partidos de la jornada 22 de LaLiga Santander. Así pues, a partir del viernes 21 de enero quedarán atrás diez días de calendario caótico con tres competiciones simultáneas, partidos aplazados, otros adelantados y algunos que directamente no tienen fecha.

3 comentarios

  1. Miguel Ángel

    No es corrupción, es que quieren trincar de las televisiones, esto se arregla como antaño, jugando todos a la misma hora más o menos

  2. EL BUITRE

    Eres un panoli que no sabe leer.el atelti juega en copa por lo que no puede jugar en liga. PANOLI

  3. Me río del vecino

    esto está adulterado pq el sevilla juega copa y tres dias despues juega con el valencia y con tres días también barcelona y at madrid de diferencia se aplazan...cuanta corrupción en el fútbol

Enviar comentario Ver los 3 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando