Es Noticia
La sentencia de Guardiola sobre Haaland y su comparativa con Messi y Cristiano: parecen juveniles al lado de sus números

La sentencia de Guardiola sobre Haaland y su comparativa con Messi y Cristiano: parecen juveniles al lado de sus números

DMQ
Foto autor
Fran Duarte

Erling Haaland es un jugador llamado a hacer historia. Este miércoles lo volvió a demostrar al marcar dos goles en tan solo 30 minutos y dejar encarrilado el partido contra el FC Copenhague. Y es que parece que el noruego puede meter gol en cualquier partido y en cualquier momento.

Con estos dos goles suma un total de 19 tantos en 11 partidos (5 en UEFA Champions League y 14 en la Premier League) en su estreno como jugador citizen. Es normal que con estos números Guardiola esté encantado con su fichaje estrella de este año y lo tiene claro: “Absolutamente, a su edad, nadie puede competir con él. Nadie. Los números hablan por sí solos. Y dentro del vestuario, en la cancha, vemos cosas que no están en las estadísticas, que nos hacen sentir felices de tenerlo aquí”.

Erling Haaland celebra un gol contra el FC Copenhague (Foto: Cordon Press)
Erling Haaland celebra un gol contra el FC Copenhague (Foto: Cordon Press)

Unas cifras desorbitadas para tener solo 22 años

Y es que Guardiola tiene razón, hay que recordar que el noruego tan solo tiene 22 años y ya iguala los números de Cristiano Ronaldo en su mejor temporada. El portugués también anotó 19 goles en sus primeros 11 partidos durante la temporada 2014/15, pero a diferencia de Haaland, Cristiano ya tenía 29 años para llegar a estos números.

Es más, si continua la estela del mejor Cristiano y sigue igualando al portugués, podría alcanzar los 61 goles en 54 partidos que alcanzó el ‘Bicho’ en su mejor temporada, durante su etapa en el Real Madrid.

Haaland supera a los mejores a su edad

Ni el propio Cristiano Ronaldo, ni Leo Messi fueron capaces de anotar la misma cantidad de goles que lleva Haaland. Ronaldo con 22 años y los mismos partidos pudo anotar cuatro goles (2007/08), y Leo, también con 22, llegó a meter 7 goles (2009/10). Ambos jugadores se quedaron muy lejos de lograr lo que está logrando Erling Haaland.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando