Es Noticia
André Onana anuncia su adiós definitivo a Camerún tras el lío del Mundial

André Onana anuncia su adiós definitivo a Camerún tras el lío del Mundial

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
André Onana, en un calentamiento con Camerún (Foto: Cordon Press).
André Onana, en un calentamiento con Camerún (Foto: Cordon Press).

André Onana, guardameta camerunés del Inter de Milán que abandonó el Mundial por discrepancias con el seleccionador, Rigobert Song, ha anunciado en un mensaje publicado a través de su cuenta oficial en las red social Twitter que renuncia a volver a jugar con los Leones Indomables.

"Todo empezó en Ngol Nkok, un pueblo pequeño donde desde joven mi familia me transmitió los valores que identifican a los cameruneses. Entiendo que el amor por este país es eterno y que ese compromiso no es negociable", arranca el texto.

"Recuerdo ver los partidos con mi familia. Solo los cameruneses pueden entender lo que supone para nosotros ver jugar a los Leones Indomables. Ahí es donde empecé a soñar un día con vestir los colores del equipo nacional. Y ahora, después de innumerables horas de entrenamientos y de viajes así como de mucha perseverancia, puedo decir orgulloso que he cumplido mi gran sueño", prosigue.

Acto seguido, Onana detalla el porqué de su decisión: "Toda historia, por bonita que sea, tiene un final. Y la mía con la selección camerunesa ha llegado a su fin. Los jugadores van y vienen, los nombres son fugaces, pero Camerún está por encima de cualquier jugador y persona. Permanece eterna, al igual que mi amor por el equipo nacional y por la gente que siempre nos ha apoyado independientemente de lo difícil que fuese el momento".

"Mi sentimiento nunca va a cambiar. Mi corazón camerunés continuará latiendo donde quiera que vaya y siempre lucharé para llevar a la bandera del país lo más alto posible. Seguiré animando como aficionado, al igual que más de 27 millones de cameruneses lo hacen cada partido. Solo puedo mostrar mi agradecimiento a quienes confiaron en mi y creyeron que podía contribuir a este equipo. La nación primero y siempre", concluye.

Onana fue noticia durante la pasada Copa del Mundo de Catar después de que fuese apartado de su selección por el técnico Rigobert Song después de una discusión entre ambos por el estilo de juego del arquero.

André Onana en el partido contra Suiza en el Mundial de Qatar (Foto: Cordon Press).
André Onana en el partido contra Suiza en el Mundial de Qatar (Foto: Cordon Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando