Es Noticia
Neymar deja en el aire su adiós a Brasil y Pelé le pide que siga: "Continúe inspirándonos"

Neymar deja en el aire su adiós a Brasil y Pelé le pide que siga: "Continúe inspirándonos"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Tras la eliminación de Brasil a manos de Croacia (1-1 y 4-2 en los penaltis) en los cuartos de final de Qatar 2022, Neymar no garantizó que vaya a disputar el próximo Mundial en 2026, pero a la vez no se cerró “las puertas”.

“La cabeza todavía está caliente, no pienso con claridad. Decir que es el final sería apurado. No cierro las puertas, pero tampoco garantizo nada”, dijo en zona mixta tras el encuentro un Neymar que lloró desconsolado sobre el terreno de juego tras consumarse la eliminación de Brasil, y también tras atender a los periodistas.

"Sinceramente, no sé. Mucho en lo que pensar ahora, en lo que razonar. No quiero decir nada en este momento. Quiero aprovechar este tiempo para pensar en la selección, lo que es bueno para mí, lo que es bueno para la selección. No cierro las puertas, no digo al 100% que voy a volver, por eso quiero pensar un poco más en todo esto", incidió.

Dani Alves consolando a Neymar tras caer eliminado del Mundial de Qatar (Foto: Cordon Press).
Dani Alves consolando a Neymar tras caer eliminado del Mundial de Qatar (Foto: Cordon Press).

Para Neymar "es difícil asimilar todo lo que está pasando, parece que es una pesadilla". "No puedo creer lo que está pasando. Ahora toca ir con la familia, abrazar a las personas más cercanas que puedan brindar consuelo".

"Esta derrota dolerá durante mucho tiempo. Por eso es tan triste. Quiero agradecer a la afición su apoyo, cariño y respeto de todos los compañeros. Decir que lamentablemente no logramos nuestros sueños, pero eso es el fútbol", agregó.

Pelé pide a Neymar que siga con Brasil

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', hospitalizado desde la semana pasada, felicitó este viernes a Neymar por igualar su número de goles en la selección (77) y le pidió que siga en el equipo nacional, pese a la dolorosa eliminación en los cuartos de final del Mundial de Qatar.

"Su legado está lejos de llegar al fin. Continúe inspirándonos y yo continuaré dando puñetazos al aire de felicidad con cada gol que haga, como hice con todos los partidos en los que le vi en el campo", afirmó el tricampeón mundial, de 82 años, en sus redes sociales.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Pelé (@pele)

Pelé, en tratamiento por un cáncer de colon, está ingresado desde el 29 de noviembre en el Hospital Albert Einstein de la ciudad de Sao Paulo, donde se recupera satisfactoriamente de una infección pulmonar, según los médicos.

Después de la derrota del combinado de Tite en la tanda de penaltis ante Croacia, el mítico exdelantero quiso enviar un mensaje de ánimo a Neymar, quien tras el encuentro rompió a llorar sobre el césped y dejó abierta la posibilidad de retirarse de la selección.

Los jugadores de Brasil posan junto a una pancarta homenaje a Pelé (FOTO: EFE).
Los jugadores de Brasil posan junto a una pancarta homenaje a Pelé (FOTO: EFE).

"Desgraciadamente, ya no es un día feliz para nosotros, pero usted siempre será una fuente de inspiración en la que muchos desean convertirse. Yo aprendí que cuanto más pasa el tiempo, más nuestro legado crece", indicó.

Pelé también aprovechó para felicitar a Neymar por igualar los 77 goles que él marcó con la Canarinha, según las cuentas de la FIFA, y compartir el hecho de ser máximos artilleros históricos de la selección.

"Los dos sabemos que eso es mucho más que un número. Nuestro mayor deber, como jugadores, es inspirar. Inspirar a nuestros colegas de profesión hoy, a las próximas generaciones y, sobre todo, inspirar a todos los que aman nuestro deporte", dijo.

"Mi récord fue establecido hace casi 50 años y nadie había conseguido aproximarse a él hasta ahora. Usted llegó hasta allí, muchacho. Eso da valor a la grandeza de su conquista", añadió.

Sin embargo, insistió en que "ningún número es mayor que la alegría de representar" Brasil.

"Tengo 82 años y, después de tanto tiempo, espero haberte inspirado de alguna forma para llegar tan lejos. Espero que su conquista contagie a los millones de personas que le siguen a desafiar lo que parece imposible", completó Pelé, quien como Neymar, se formó en el Santos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando