Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes

De teñir de rojo Zagreb a abandonar los coches: la fiesta en Croacia tras eliminar a Brasil y pasar a semis del Mundial

La fiesta en Zagreb tras el pase a semifinales de Croacia en el Mundial de Qatar

Croacia ha sido la primera semifinalista del Mundial de Qatar tras ganar a Brasil. Con el gol de Bruno Petkovic en el 116’, la selección de Modric forzó los penaltis tras casi verse fuera a cuatro minutos del final. A pesar del tanto histórico de Neymar en el descuento de la primera de la prórroga, no fue suficiente para pasar de los cuartos de final. Y tras el fallo de Marquinhos en el último penalti, se armó la fiesta en Zagreb en los casi cinco mil kilómetros que separan la capital croata de Qatar. Miles de aficionados salieron a las calles a celebrarlo, donde pronto tiñeron de rojo la ciudad con bengalas. Además, varios aficionados abandonaron sus coches para festejar el pase que, según la hora, les pillaría de vuelta del trabajo. Unas imágenes de la locura en Zagreb que puedes ver en el vídeo que encabeza la noticia.

“Todos nos dieron por muertos”

Luka Modric, capitán de Croacia, destacó, tras eliminar a Brasil, la fortaleza mental de su selección, capaz de resistir con una fe inquebrantable todos los obstáculos que se le ponen por delante en los últimos torneos.

"Estuvimos casi perdidos cuando metieron el gol. Todos nos dieron por muertos, pero hemos mostrado una vez más que nunca nos rendimos. Nuestra fe es enorme. Empatamos y en los penaltis teníamos confianza. Cuando ganas en el anterior partido ante Japón en penaltis, claro que tienes confianza. Cuando empiezas metiendo gol y uno de ellos fallan, ganas confianza", dijo.

"Seguramente, nadie nos ha dado nada antes del Mundial o no vieron que podíamos llegar tan lejos. Lo importante es que entre nosotros hemos tenido la fe, la confianza y tenemos un equipo de verdad otra vez con jóvenes muy buenos que han entrado. Ganando así, seguro que da más confianza para lo que sigue", añadió.

El cambio de camisetas entre Modric y Casemiro en el Croacia-Brasil (Foto: Cordon Press).
El cambio de camisetas entre Modric y Casemiro en el Croacia-Brasil (Foto: Cordon Press).
Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando