Es Noticia
La jugada polémica del Croacia-Brasil: ¿por qué no fue cesión?

La jugada polémica del Croacia-Brasil: ¿por qué no fue cesión?

DMQ

El partido entre Croacia y Brasil ha sido uno de los más esperados del Mundial de Qatar 2022. Un encuentro con la tensión al límite entre la subcampeona del pasado Mundial y la selección que cuenta con más Copas del Mundo en sus vitrinas. Durante el partido se ha podido ver una acción que ha levantado la polémica: una cesión de Croacia que recriminaron al árbitro los jugadores brasileños, pero que no acabó pitando. En las redes sociales muchos usuarios también comentaron esta cesión. ¿Hubo cesión de Croacia? En el vídeo superior analizamos el reglamento para ver si el árbitro estuvo acertado o no.

Polémica cesión de Croacia en el partido contra Brasil

En el minuto 38, Gvardiol se quita el balón de encima para cedérselo Livacovic y evitar una posible acción de peligro de Brasil. En esta jugada, Gvardiol le cede el balón su portero con la rodilla. Una acción que rápidamente protestaron los jugadores de la ‘canarinha’, pensando que era una cesión sancionable.

¿Qué dice el reglamento?

La sanción de mano o cesión es una regla que no deja que un jugador pase la pelota a su portero y que este la toque con sus manos o brazos; y esta acción tiene sanción por parte del árbitro, ya que se considera como "voluntaria", es decir, si el jugador tiene el espacio y el tiempo suficiente como para jugar la pelota. El jugador puede, sin embargo, pasarla con la rodilla, la cabeza, o cualquier otra parte del cuerpo (excepto sus pies) pero no acomodándose el balón y después cederla al portero, porque se consideraría un fraude en la regla y se sancionará igualmente como cesión. Además, se amonestará por conducta antideportiva por vulneración del espíritu de la regla de juego. El portero no podrá coger la pelota si procede del saque de banda de su propio compañero”.

Al pasar el balón con la rodilla y no con el pie, el árbitro acertó en esta acción al no pitar cesión sancionable a Croacia.

Modric, ante Casemiro en el Croacia-Brasil (Foto: Cordon Press).
Modric, ante Casemiro en el Croacia-Brasil (Foto: Cordon Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando