Es Noticia
Países Bajos - Argentina: horario, dónde ver los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022

Países Bajos - Argentina: horario, dónde ver los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022

DMQ

Segundo duelo de cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 con un emparejamiento que ya es un clásico del torneo: Países Bajos-Argentina. Partidazo entre dos selecciones que se conocen bien por un puesto entre los cuatro mejores del mundo y que puedes seguir en ElDesmarque.

Siete enfrentamientos, cinco de ellos en distintas ediciones de la competición, varios de ellos en momentos cumbre en el torneo, han agrandado la leyenda de un choque que habitualmente ha reunido sobre el campo a alguna de las estrellas de cada ocasión.

Celebrando de Frenkie De Jong y Gakpo del primer tanto de Países Bajos. (Foto: EFE)
Celebrando de Frenkie De Jong y Gakpo del primer tanto de Países Bajos. (Foto: EFE)

También ahora, con Leo Messi aún vigente y centrado en apurar su última ocasión de poder alzar la copa para poner la guinda a una carrera inigualable inmersa ya en su tramo final.

Es Países Bajos quien más habla de revancha. Aún escuece en el plantel de Louis Van Gaal la eliminación en el Mundial de Brasil 2014, desde el punto de penalti para resolver un enfrentamiento que terminó sin goles y que tenía como premio la final que alcanzó la Albiceleste y que después perdió contra Alemania en Maracaná.

Fue la última vez que ambas selecciones coincidieron en un terreno de juego. Numéricamente es el conjunto neerlandés el que más triunfos presenta en el cara a cara. Pero son de más valor las victorias argentinas. En una, la de 1978 le sirvió para lograr su primer título Mundial. La otra, la de hace ocho años, para disputar el título.

Cómo y dónde ver el Países Bajos-Argentina

El encuentro entre Países Bajos y Argentina se disputará este viernes 9 de diciembre de 2022 a las 20.00 horas (hora peninsular española).

El enfrentamiento entre ambos equipos se disputa en el terreno de juego donde se jugará la final del torneo: el estadio de Lusail.

El duelo entre ambos equipos se podrá ver por la cadena de pago Gol Mundial de Movistar+ y por RTVE. Además, contaremos todos los detalles del Países Bajos-Argentina en la web de ElDesmarque.

Leo Messi celebra junto a Julián Álvarez su gol en el Argentina-México (Foto: Cordon Press).
Leo Messi celebra junto a Julián Álvarez su gol en el Argentina-México (Foto: Cordon Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando