Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League

La última hora de Cristiano Ronaldo y su amenaza de dejar la selección de Portugal

El lío está montado en la selección de Portugal a pesar de haber logrado la clasificación para cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. La suplencia de Cristiano Ronaldo contra Suiza provocó un terremoto que ni siquiera la goleada en octavos pudo calmar.

El capitán luso no se presentó a entrenar con el resto de los suplentes este miércoles y el pulso con Fernando Santos sigue en marcha. Tal es la situación que, según ha desvelado Record, el futbolista y el seleccionador discutieron en pleno vestuario cuando este último anunció el once titular ante Suiza.

Ahí no estaba Cristiano Ronaldo, suplente después de su gesto en el cambio en el choque ante Corea del Sur. La decisión no le sentó nada bien y el '7' incluso habría amenazado con abandonar la selección portuguesa aunque finalmente se pudo reconducir la situación y el ex del Manchester United terminó saliendo desde el banquillo. La federación lusa ha negado esta amenaza del cinco veces Balón de Oro pero el lío sigue formado.

Cristiano Ronaldo, ante su séptima suplencia con Portugal

"Dio un ejemplo de verdadero capitán", explicó el martes Fernando Santos, seleccionador de Portugal, sobre el comportamiento de Cristiano Ronaldo en la suplencia en el partido de los octavos de final del Mundial 2022 que desligó del reproche del atacante tras la derrota por 2-1 ante Corea del Sur, pero que evidencia el momento del astro, que sólo había sido reserva en seis de sus últimos 185 duelos como internacional hasta este martes frente a Suiza.

Desde la Eurocopa 2004, cuando entró en el once en el 1-0 a España de la última jornada de la fase de grupos de aquella edición del torneo en terreno luso, las veces que ha formado parte de la convocatoria de su selección y no ha partido desde la alineación inicial se reducen a dos choques contra Andorra, uno con Sudáfrica, otro con Mozambique, otro con Suiza, otro con México (estos dos últimos en la tercera cita de la fase de grupos, con su equipo clasificado para octavos) y otro con España, el más reciente, en la Liga de Naciones.

Cristiano Ronaldo se lamenta durante el Portugal-Suiza (Foto: Cordon Press).
Cristiano Ronaldo se lamenta durante el Portugal-Suiza (Foto: Cordon Press).

Data del pasado 2 de junio, cuando Fernando Santos lo relegó al banquillo porque acumulaba cerca de un mes sin competir, cuando se quedó fuera del once principal por primera vez en año y medio, porque la anterior ocasión aún se remontaba al 11 de noviembre de 2020, cuando jugó la segunda parte del Portugal 7 - Andorra 0. Y la anterior, al 7 de octubre de 2017, también frente a Andorra, con triunfo luso por 2-0.

"Fue por características del juego, son jugadores diferentes. También entró Dalot, salió Cancelo... Tiene que ver con lo que yo pensaba de la dinámica del juego. ¿Problema? Ya respondí a esa pregunta. No hay problema, somos amigos desde hace muchos años. Todo está completamente arreglado y él dio el ejemplo de un verdadero capitán”, expuso el seleccionador tras el encuentro, cuando fue interrogado por la suplencia de Cristiano.

Titular en los tres primeros encuentros de la fase de grupos, sucesivamente contra Senegal (cuando marcó el gol de penalti que lo convirtió en el único jugador que ha marcado goles en cinco Mundiales), contra Uruguay y contra Corea del Sur, empezó en el banquillo contra Suiza en el inicio de las eliminatorias mundialistas, en las que aún no ha anotado ninguno de los 118 tantos que ha sumado con su selección, además reemplazado por Gonçalo Ramos, que marcó tres de los seis goles a Suiza.

4 comentarios

  1. Jose

    Si un niño mimado

  2. Jesús Garcia

    Sigue arrastrándose por los campos dando pena y chuleando, acabarás más solo que la una.

  3. Jjjjjj

    El niñato lloron que se vaya a su casa, lastima que el futbol esté lleno de estos personajes, y sigue creyendo que es alguien, sino hubiera estado en el Madrid, no hubiese sido nadie, y el madrid hubiese ganado las mismas champions, muchos compañeros están deseando que desaparezca

  4. j frances

    Desde luego no se puede ser tan tonto como lo es este chaval. Si hubiera tenido un poco de dignidad ya se hubiera retirado y estar ahi como si fuera el Dios de Portugal y que sin el no ganan nada, todo lo contrario que pienso yo. Encima he leido (que no se si es cierto) los arabes le han ofrecido un contrato para dos años y medio a razon de 200 millones limpios por temporada (de locos). Pues que se vaya al desierto a almacenar mas dinero de lo que ya tiene. Personas asi son los que quitan valor a los craks.

Enviar comentario Ver los 4 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando