Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

La intrahistoria de la celebración de Achraf Hakimi: pulla a Luis Enrique por no llevar a Sergio Ramos

Achraf Hakimi fue el encargado de tirar el último penalti para certificar la victoria de Marruecos sobre España. El lateral hizo su característica celebración del pingüino, un gesto que tiene mucho significado. En el vídeo superior te contamos a quién va dedicado esta celebración y qué tiene que ver con Sergio Ramos.

El significado de la celebración de Achraf Hakimi

Curiosamente, un madrileño fue el encargado de eliminar a España en el Mundial de Qatar 2022. Achraf Hakimi, nacido en Getafe, marcó el último penalti para conseguir el pase de Marruecos a cuartos de final. Muchos se acordaron de Sergio Ramos al ver que el lateral del PSG lo tiraba a lo panenka. Pero las referencias de Hakimi a Sergio Ramos van mucho más allá del lanzamiento.

En el club francés hay tres jugadores que han hecho muy buenas migas: Mbappé, Achraf y Sergio Ramos. Es muy común verlos a los tres compitiendo entre risas para ver quién anota más goles o quién tira la mejor falta durante los entrenamientos del PSG. Además, también es común verlos celebrar los goles con el gesto del pingüino que hizo ayer Hakimi tras eliminar a España.

Sergio Ramos, Achraf Hakimi y Kylian Mbappé celebrando un gol en un partido del PSG. (Foto: Cordon Press)
Sergio Ramos, Achraf Hakimi y Kylian Mbappé celebrando un gol en un partido del PSG. (Foto: Cordon Press)

El mismo Mbappé acudió a visitarle al hotel de Marruecos para darle la enhorabuena después del partido contra España. El astro francés compartió la foto acompañado de unos emoticonos de un pingüino y una corona.

La defensa a Sergio Ramos

Tanto el lateral como el central, los dos con pasado en el Real Madrid, llegaron al PSG el mismo verano. Con menos relevancia que Leo Messi, Achraf y Ramos llegaron al club parisino en 2021 y desde entonces, junto a Kylian Mbappé, se han convertido en inseparables. Una amistad que demostró el jugador marroquí cuando defendió a Sergio Ramos cuando no fue convocado por Luis Enrique para la lista de la Selección.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando