Es Noticia
El discurso de un hincha ceutí, gitano y de madre musulmana que es ejemplo de convivencia

El discurso de un hincha ceutí, gitano y de madre musulmana que es ejemplo de convivencia

DMQ
Foto autor
Tito González

Marruecos apeó a España del Mundial en octavos de final tras un partido muy táctico que llegó a los penaltis in goles en el marcador. España protagonizó una tanda nefasta no logrando marcar ni uno solo de los tres lanzamientos que ejecutó desde los 11 metros. Marruecos necesitó lanzar cuatro penaltis- falló uno solo- para ganar el partido y meterse en cuartos haciendo historia. Las calles de muchas ciudades españolas se llenaron de hinchas marroquíes celebrando la victoria. Ceuta, con frontera directa con el país africano, fue tomada por miles de aficionados alauís ataviados con camisetas y banderas de su país.

Una celebración que horas antes había generado preocupación en la Policía Nacional, que envió una circular a todas sus Jefaturas advirtiendo de la necesidad de reforzar efectivos de seguridad ante la posible victoria de Marruecos. Días antes, la victoria del equipo ante Bélgica había desembocado en graves disturbios en la ciudad de Bruselas.

La celebración de Marruecos en Ceuta, un ejemplo de respeto

Todo se quedó en la alarma y los ceutíes dieron un ejemplo de convivencia al respetar, tanto los hinchas de España como los de Marruecos, el resultado del partido y la alegría o tristeza del rival. Un hincha ceutí, gitano y de madre musulmana, aseguraba a las cámaras de ElDesmarque que iba con España pero que se alegra mucho por la victoria de Marruecos, ya que lo lleva en la sangre.

Lamento de los jugadores de España en los penaltis ante Marruecos (Foto: EFE).
Lamento de los jugadores de España en los penaltis ante Marruecos (Foto: EFE).

Una manifestación de convivencia y respeto entre hinchadas que fue la tónica general de la celebración en Ceuta. Marruecos, tras pasar a cuartos y hacer historia, se enfrentará a la Portugal de Cristiano Ronaldo por un puesto en las semifinales. Los lusos golearon a Suiza (6-1) con una actuación estelar de Gonçalo Ramos, que terminó el partido con un hat-trick.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando