Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes

Suena en toda Ceuta el himno de España en las campanas de la iglesia antes del partido contra Marruecos

Foto autor

Un contenido de:
Tito González

Las campanas hacen resonar el himno de España en Ceuta.

El himno de España resonó en Ceuta horas antes del partido contra Marruecos en los octavos del Mundial de Qatar. Es una de las ciudades españolas señaladas por el España – Marruecos, pero eso no impidió que la canción nacional inundara sus calles.

En el vídeo superior, el himno español tocado por las campanas de Ceuta antes del partido que enfrentó a España y Marruecos.

Ceuta en el España – Marruecos

La ciudad autonómica amaneció con un despliegue policial mayor de lo normal. Y es que la ciudad es colindante con el país africano. Muchos vecinos ceutís tienen en corazón dividido con el partido. Para evitar problemas mayores, el gobierno quiso reforzar la seguridad en las calles ceutís.

“La seguridad aquí está garantizada con todo el despliegue de fuerzas y cuerpos de seguridad es poco probable que ocurra nada. La gente es muy civilizada”, comentaba un aficionado a las cámaras de ElDesmarque.

“Seguramente no pase absolutamente nada. Aquí hay mucho compañerismo y gente buena, somos todos hermanos", comentaba otro vecino de la ciudad española.

Ceuta, horas antes del España - Marruecos
Ceuta, horas antes del España - Marruecos

El miedo por Bruselas

Los precedentes ocurridos en Bélgica o en Alicante han hecho saltar las alarmas en el país. Los de Ceuta han visto este refuerzo policial como algo normal, y no se han mostrado preocupados por los altercados que puedan ocurrir pase lo que pase tras el partido.

“En un partido de estas características es normal que haya este despliegue porque no todo el mundo es civilizado por norma general. Así que es interesante que haya policía", confesaba otro aficionado.

Los vecinos, con España

Pese a una gran presencia de marroquíes en la ciudad, Ceuta se tiño de rojo y amarillo para animar a los suyos. En una encuesta realizada por ElDesmarque, la opinión mayoritaria por los habitantes de Ceuta era la misma: “Va a ganar España”.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando