Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes

Ceuta amanece con más presencia policial por el Marruecos-España y los vecinos no creen que haya altercados: “Somos todos hermanos”

Foto autor

Un contenido de:
Tito González

Una ciudad fronteriza con Marruecos como es Ceuta vivirá este martes de una forma más especial el partido de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 que enfrentará a España con Marruecos. Y es que miles de ciudadanos marroquíes seguirán este encuentro con el "corazón dividido" en la autonomía ceutí. Por ello, ElDesmarque se ha desplazado hasta allí para vivir el ambiente del partido. Cuatro horas antes de que arranque el partido, se ha visto mucha presencia policial prevenidos por lo ocurrido en Bruselas tras ganar la selección africana a Bélgica. Aunque, día festivo en España, se nota que todo está más relajado y en la zona fronteriza apenas hay tráfico, donde es habitual ver a trabajadores desde primera hora del día cruzarla para cumplir su jornada laboral.

Banderas de España en los balcones

Ceuta ha amanecido con banderas españolas en los balcones y los establecimientos. Además, varios vecinos de Ceuta tienen claro con qué selección van: “Va a ganar España”, dice la mayoría de los encuestados en las calles de la ciudad.

Bandera de España en el balcón de una casa en Ceuta antes del Marruecos-España
Bandera de España en el balcón de una casa en Ceuta antes del Marruecos-España

La seguridad en Ceuta para el Marruecos-España

La policía nacional está prevenida ante posibles altercados en diferentes puntos del país y uno de ellos es Ceuta. Y es que las imágenes de los disturbios ante la victoria de la selección africana ante Bélgica, han provocado que la máxima seguridad esté en alerta. Aunque, a pocas horas de que comience el partido se ha visto un ambiente tranquilo y amigable entre los vecinos.

Ante los posibles altercados tras el Marruecos-España, los vecinos han notado más presencia policial de lo habitual por las calles. Aunque, no ven que vaya a ocurrir nada. “La seguridad aquí está garantizada con todo el despliegue de fuerzas y cuerpos de seguridad es poco probable que ocurra nada. La gente es muy civilizada”

“Seguramente no pase absolutamente nada. Aquí hay mucho compañerismo y gente buena,  somos todos hermano", dice otro vecino.

“En un partido de esta características es normal que haya este despliegue porque no todo el mundo es civilizado por norma general. Así que es interesante que haya policía", explica otro aficionado de la selección española.

1 comentario

  1. Manuel Larino

    Hoy perdimos todos los Españoles ya sabíamos de antemano. Q Espana nesecitava juventud en el once Pero quizá fuimos algo prematuros en questionar el once de Luis Enrique pues los chavales lo dieron todo. Si bien es cierto qué no tenemos desparpajo y cambio de ritmo en la última línea Y eso nos llevó al fracaso pero tenemos que aprender de los errores. Per de todos modos. Luis Enrique es un hombre valiente Manuel Larino

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando