Es Noticia
El peluquero de Bono y En-Nesyri desvela la reacción de los jugadores tras el cruce con España: “Están contentos”

El peluquero de Bono y En-Nesyri desvela la reacción de los jugadores tras el cruce con España: “Están contentos”

DMQ
Foto autor
Antonio Ponce
Reportaje a Hamza Kasawi, el peluquero de Bono y En-Nesyri ,sobre el Marruecos-España

España y Marruecos se enfrentan en octavos de final del Mundial de Qatar este martes (16:00H). Un partido donde la policía nacional está prevenida ante posibles altercados en diferentes puntos del país. Y es que las imágenes de los disturbios en Bruselas por la victoria de la selección africana ante Bélgica, han provocado que la máxima seguridad esté en alerta. Pero, centrándonos solo en lo que se refiere al cruce se van a vivir miles de emociones durante los 90’. Y más para Hamza Kasawi, el peluquero de Youssef En-Nesyri y Yassine Bono, que se siente dividido por España y Marruecos. ElDesmarque ha estado con él y nos ha contado qué reacción han tenido los dos jugadores del Sevilla al enterarse del cruce con España. “Están motivados y contentos”, nos dice entre risas. Un reportaje que puedes ver en el vídeo que encabeza la noticia.

Hamza Kasawi enseña una bota firmada durante el reportaje para ElDesmarque
Hamza Kasawi enseña una bota firmada durante el reportaje para ElDesmarque

La reacción de los jugadores al enterarse del cruce con España

Además nos cuenta que habla con En-Nesyri y Munir durante el Mundial de Qatar antes y después de los partidos.

Hablé con Munir y con Youssef. Están contentos y motivados. En Marruecos lo ven como una revancha porque está el rumor que en 2018 el partido contra España no se pitaron dos penaltis. También hubo un gol en fuera de juego y se lo dieron a España. Entonces lo ven como una revancha", cuenta al micrófono de ElDesmarque.

Corazón dividido por el Marruecos-España

“Para la gente como yo, que somos marroquíes, pero nos hemos criado en España al final tienes sentimiento por las dos banderas. Quieres que gane uno y otro. Pase quien pase me voy a alegrar. Pero, está la balanza de que tengo en la selección marroquí a mis amigos Bono, En-Nesyri, Hakimi… entonces se inclina hacia ellos”, nos dice en su peluquería ‘Kasawi Barber’.

En-Nesyri celebra el gol a Canadá en el Mundial de Qatar (Foto: cordon press)
En-Nesyri celebra el gol a Canadá en el Mundial de Qatar (Foto: cordon press)

Anécdota de Bono antes del Marruecos-España

Hamza nos cuenta una anécdota con Bono, el portero del Sevilla FC y el de Marruecos: “Nació en Canadá, se formó en Marruecos, se crio en España y habla como un argentino. Es una mezcla maravillosa”. Además, nos explica cómo se hablan entre ellos: “Hablamos mitad y mitad entre español y árabe. Vamos mezclando.”

Altercados tras la victoria ante Bélgica

El peluquero de los jugadores marroquíes quitó hierro al asunto sobre los altercados ocurridos tras la victoria contra Bélgica: “He hablado con gente que vive allí y es la típica celebración. Fueron dos o tres tontitos que salen a liarla y no a disfrutar, pero que lo tenemos en todo el mundo. Yo veré el partido con mis amigos españoles de toda la vida. Después del partido, gane España o Marruecos lo celebraré como así el 99% de los marroquíes que estamos aquí".

Miles de marroquíes, con el corazón dividido en Ceuta

Una ciudad fronteriza con Marruecos como es Ceuta vivirá este martes de una forma más especial el partido de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 que enfrentará a España con Marruecos. Y es que miles de ciudadanos marroquíes seguirán este encuentro con el "corazón dividido" en la autonomía ceutí.

Según la Delegación del Gobierno en Ceuta, en esta ciudad autónoma hay oficialmente censados 4.000 marroquíes con residencia legal, muchos de ellos con muchos años de antigüedad.

Asimismo, existe otro grupo próximo al millar de personas que son trabajadores transfronterizos, es decir, marroquíes que entran a la ciudad a primeras horas de la mañana para realizar su trabajo y que deben abandonar Ceuta el mismo día, después de cumplir su jornada laboral.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando