Es Noticia
Van Gaal se viene arriba: de su bailecito en la fiesta de los Países Bajos al "podemos ser campeones"

Van Gaal se viene arriba: de su bailecito en la fiesta de los Países Bajos al "podemos ser campeones"

DMQ

El seleccionador de los Países Bajos, Louis van Gaal, vive un momento de dulce. El ex del FC Barcelona mantiene su racha al frente de la 'Oranje' de partidos invicto, aún no ha perdido en un Mundial y celebró el pase a los cuartos de final de Qatar 2022 con un baile en la fiesta en la llegada al hotel.

Los neerlandeses vencieron a Estados Unidos en octavos por 3-1 y les prepararon un gran recibimiento a su regreso a la concentración, todo con el 'waka waka' de fondo. Allí se vio exultante al seleccionador, que ha dejado atrás los problemas de salud que sufre y que han llevado a sus jugadores a darlo todo por él.

Van Gaal: "Podemos ser campeones"

"Lo dije y lo repito: podemos ser campeones del mundo. Eso es lo que dije y lo que digo. No digo que lo vayamos a ser. Yo recibo el cariño y el aprecio de la gente que me rodea. Las críticas son algo consustancial al fútbol", respondió a Efe durante la rueda de prensa oficial de la FIFA que tuvo lugar en el Khalifa International Stadium este sábado Van Gaal, que ya lleva 19 partidos seguidos sin perder como seleccionador de Países Bajos y con una sola derrota en los últimos 47.

"Estoy contento cuando mis jugadores marcan y hoy también lo estoy, porque estos goles fueron fantásticos. Cuando el lateral izquierdo (Daley Blind) le mete un centro al lateral derecho (Denzel Dumfries) o al revés, claro que me emociono. Está claro que aún me alegro por estos detalles", apuntó el ex entrenador del Barcelona, que afronta su segundo periplo al frente de la selección 'oranje', con la que hace ocho años acabó tercero el Mundial de Brasil, tras derrotar en ese partido a la anfitriona.

"Yo noto el cariño de la gente y acepto las críticas como algo que va con esta profesión. Pero hay ya equipos 'top' que están fuera del torneo. Y nosotros seguimos aquí. Podemos ser campeones del mundo. No digo que lo vayamos a ser, insisto, pero estamos aquí y nos quedan tres partidos, ahora. Y por supuesto que me da placer ver jugar a estos jugadores y está claro que me siento muy orgulloso de este grupo", respondió a Efe Van Gaal durante su rueda de prensa en el Khalifa de Al Rayyan.

Louis van Gaal, durante el Países Bajos-Estados Unidos (Foto: Cordon Press).
Louis van Gaal, durante el Países Bajos-Estados Unidos (Foto: Cordon Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando