Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes

Encienden con drones la camiseta de Pelé en el cielo de Qatar: el Mundial, pendiente de su salud

La mayor leyenda del fútbol brasileño y una de las más grandes del fútbol mundial, Pelé, se encuentra con cuidados paliativos tras ser ingresado hace tres días en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo. Tratado por un cáncer de colón desde hace un año, Pelé habría sufrido en las últimas horas un empeoramiento de su salud. El mundo del fútbol, en pleno Mundial de Qatar, está muy pendiente de la evolución del brasileño.

Según el diario ‘Folha de Sao Paulo’, el exfutbolista brasileño no ha respondido bien a los últimos tratamientos de quimioterapia que habría recibido. Ya se especuló hace unos días con que su estado podía ser crítico, aunque su hija, Kely Nascimento, desmintió que el ingreso de su padre en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo fuera por una situación de gravedad.

En las últimas horas, edificios y calles de Qatar se han llenado de mensajes de apoyo al astro brasileño. El propio Pelé mandaba desde el hospital un mensaje de agradecimiento por estos gestos. Uno de ellos, que está dando la vuelta al mundo, ha sido el de iluminar con drones la camiseta con el mítico 10 a la espalda que lució Pelé durante su carrera.

Pelé, un jugador único en la historia del Mundial

Pelé debutó en 1956 en el Santos, donde jugó casi toda su carrera hasta su fichaje por el Cosmos de Nueva York. Con Brasil logró anotar 95 goles y levantar tres Copas del Mundo (Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970). Un hito que ningún otro jugador de fútbol ha sido capaz de igualar en toda la historia del fútbol.

Mensajes de apoyo a Pelé en Qatar por su estado de salud
Mensajes de apoyo a Pelé en Qatar por su estado de salud

La selección de Brasil, pendiente de la salud de su figura, cayó derrotada ante Camerún en la última jornada de la fase previa. Aun así, los Neymar, Casemiro, Vinicius y compañía, lograron pasar octavos como primeros de su grupo y se enfrentarán en la esa primera ronda eliminatoria ante Corea del Sur.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando