Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes

“Luis Padrique lo tenía todo planeado”: hinchas celebran la jugada maestra del seleccionador para pasar como segundos

No se pudo pedir más emoción para el Japón-España. Todo un país estuvo en un vilo durante varios minutos, ya que en algún instante del partido la selección española estuvo fuera del Mundial. Ya lo dijo Luis Enrique que no se podía especular ante el combinado nipón, y no le faltó razón. Todo estaba controlado al descanso, tras el gol de Morata de cabeza para firmar el 0-1. Aunque, tan solo le sirvieron diez minutos a Japón para ponerse 2-1. Todo fue más drama al ver que Costa Rica también se adelantaba ante Alemania y eso suponía que España estaba eliminada. Pero, la selección de Müller salvó al cuadro español tras dar la vuelta al marcador y acabar ganando 2-4 a Costa Rica. Una jugada maestra de "Luis Padrique", como así han definido varios hinchas en las redes sociales.

Luis Enrique, Rafel Pol y Joaquín Valdés (Foto: Cordon Press).
Luis Enrique, Rafel Pol y Joaquín Valdés (Foto: Cordon Press).

“La jugada maestra de Luis Padrique”

El haber pasado como segundos de grupo y Japón como primera, la afición lo ha celebrado. Las redes han considerado que Luis Enrique lo tenía todo planeado para evitar cruzarse a Croacia en octavos y evitar selecciones como Brasil. Es más, algunos han considerado el ‘hat-trick’ de Luis Enrique: “Nos clasificamos, evitamos la parte fea del cuadro (Brasil) y echamos a Alemania”, comenta un usuario en Twitter.

De esta manera, España evita el lado del cuadro en el que previsiblemente se esperaba el duelo en unos hipotéticos cuartos de final ante una de las grandes favoritas, Brasil, que cerrará el viernes su grupo como primera con un punto ante Camerún, e incluso perdiendo si no vence su partido Suiza.

Ahora, en el caso de superar a Marruecos, la gran revelación con Japón del Mundial de Qatar, los posibles rivales de España en cuartos serían el primero del Grupo H, que podría ser Portugal, a la que le vale un empate ante Corea del Sur, o el segundo del Grupo G.

Álvaro Morata celebra su gol en el Japón-España (FOTO: Cordón Press).
Álvaro Morata celebra su gol en el Japón-España (FOTO: Cordón Press).

Luis Enrique, enfadado

El seleccionador compareció en los micrófonos de Gol Mundial al finalizar el partido y se mostró enfadado con sus jugadores.

“Es un buen bofetón. Me hubiera gustado pasar como primero, pero esos minutos les han servido. El fútbol es muy extraño, con que ataques tres veces y marques dos goles es suficiente”, dijo Luis Enrique con tono de enfado.

Además, el seleccionador desveló lo que les avisó en el vestuario en el descanso al ir 1-0 arriba: “Señores, no va a ser la segunda como la primera. Japón ya no tiene nada que decidir y va a arriesgar. Han sido dos acciones donde nos han pasado por encima. Para mí es desagradable. Nos hemos clasificado como segundos, pero no tengo nada que celebrar”, valoró el seleccionador español.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando