Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League

Marruecos enloquece con la clasificación de su selección: fiesta y celebración en las calles del país

Marruecos es octavofinalista del Mundial de Qatar 2022. El tanto de Hakim Ziyech, del Chelsea, a los cuatro minutos, más el de Youssef En-Nesyri, desmontó a una Canadá que apenas plantó cara en la primera mitad, aunque estuvo algo mejor plantada e la segunda parte. Un triunfo por 1-2 que le valió a los 'Leones del Atlas' para ser primeros del Grupo F, y dejando a un rival como Bélgica en la orilla. La clasificación y el liderato se han celebrado en multitud de puntos de Marruecos con mucha alegría. Las calles de las grandes ciudades del país se han convertido en una fiesta espectacular. Bengalas, cánticos, banderas en apoyo a Palestina... Unas fiestas increíbles.

Incluso Achraf Hakimi agradeció el trato de los aficionados durante los tres partidos de la fase de grupos al término del mismo: "Nos han apoyado, durante los tres partidos nos han animado todo el rato. Han estado detrás de nosotros y solo puedo darles las gracias.

A Marruecos, que tenía un ojo puesto en el Croacia-Bélgica, el triunfo le valió para asegurar el primer puesto y pasar a octavos como ya hicieron en el Mundial de 1986, cuando lideraron un grupo con Inglaterra, Portugal y Polonia, antes de ser eliminada por Alemania en la siguiente.

España podría encontrarse con Marruecos si no gana a Japón

Marruecos celebra su clasificación a octavos del Mundial de Qatar (Foto: CordonPress).
Marruecos celebra su clasificación a octavos del Mundial de Qatar (Foto: CordonPress).

En función de los resultados de esta noche, Marruecos podría tomarse la revancha contra los germanos, siempre y cuando estos pasen como segundos en el Grupo E. Marruecos, por segunda vez en su historia, se mete en octavos de final y ya espera rival en el Grupo E: España, Alemania, Costa Rica o Japón. Los jugadores marroquíes, en cuanto pitó el árbitro, invadieron el campo para celebrar uno de los mayores éxitos de su selección.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando