Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Luis Suárez no se disculpa por su mano ante Ghana en 2010: “El jugador ghanés falló el penalti, no yo”

Luis Suárez compareció en rueda de prensa este jueves previo al partido contra Ghana este viernes (16:00H). El delantero de Uruguay aseguró que no tiene que "pedir disculpas" por la mano crucial con la que evitó un gol en el minuto 120 de los cuartos de final del Mundial 2010 contra Ghana. Es más, fue expulsado y cometió un penalti. Después, la selección africana falló la pena máxima. Además, el jugador uruguayo remarcó que fue hace “dos años”.

Luis Suárez evita el gol de Ghana con la mano en el Mundial de 2010 (Foto: Cordon press)
Luis Suárez evita el gol de Ghana con la mano en el Mundial de 2010 (Foto: Cordon press)

"No tengo que pedir disculpas por eso. Yo toqué el balón con la mano, pero el penalti lo falló el de Ghana. Quizá pueda pedir disculpas por una entrada, por una lesión, por una tarjeta roja… por eso puedo pedir perdón. Pero, en esta situación, vi la roja y el árbitro señaló el penalti. No es mi culpa porque yo no fallé el penalti”, argumentó Suárez sobre la acción.

“¿Tú viste al jugador tirar el penalti?” Él dijo, ‘yo haría lo mismo’. No fue mi responsabilidad tirar ese penalti”, añadió en la rueda de prensa de este jueves, antes del reencuentro frente a Ghana, con el recuerdo de aquel instante que forma parte de la historia de los Mundiales.

Luis Suárez recibe la roja tras su mano en el Uruguay-Ghana del Mundial de 2010 (Foto: Cordon press)
Luis Suárez recibe la roja tras su mano en el Uruguay-Ghana del Mundial de 2010 (Foto: Cordon press)

¿Revancha de Ghana?

Uruguay venció finalmente en la tanda de penaltis, porque antes Suárez había evitado ese tanto con la mano. "Acá, los jugadores que dicen que es una revancha tenían ocho o doce años, capaz que no lo vieron ni en imágenes. El otro día fuimos a jugar con Portugal ¿Escuchaste que los portugueses hayan dicho que vamos a por una revancha (Uruguay la eliminó en Rusia 2018)? Se quiere hacer todo grande, pero aquella vez fue hace doce años. Con Chiellini (cuando Suárez mordió al defensa italiano y fue sancionado en Brasil 2014) cometí una cagada, le di la mano, nos abrazamos, me equivoqué. No podemos vivir con las cosas del pasado y pensar en la revancha, porque hay veces que te puede jugar una mala pasada", aseguró.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando