Es Noticia
Luis Suárez no se disculpa por su mano ante Ghana en 2010: “El jugador ghanés falló el penalti, no yo”

Luis Suárez no se disculpa por su mano ante Ghana en 2010: “El jugador ghanés falló el penalti, no yo”

DMQ

Luis Suárez compareció en rueda de prensa este jueves previo al partido contra Ghana este viernes (16:00H). El delantero de Uruguay aseguró que no tiene que "pedir disculpas" por la mano crucial con la que evitó un gol en el minuto 120 de los cuartos de final del Mundial 2010 contra Ghana. Es más, fue expulsado y cometió un penalti. Después, la selección africana falló la pena máxima. Además, el jugador uruguayo remarcó que fue hace “dos años”.

Luis Suárez evita el gol de Ghana con la mano en el Mundial de 2010 (Foto: Cordon press)
Luis Suárez evita el gol de Ghana con la mano en el Mundial de 2010 (Foto: Cordon press)

"No tengo que pedir disculpas por eso. Yo toqué el balón con la mano, pero el penalti lo falló el de Ghana. Quizá pueda pedir disculpas por una entrada, por una lesión, por una tarjeta roja… por eso puedo pedir perdón. Pero, en esta situación, vi la roja y el árbitro señaló el penalti. No es mi culpa porque yo no fallé el penalti”, argumentó Suárez sobre la acción.

“¿Tú viste al jugador tirar el penalti?” Él dijo, ‘yo haría lo mismo’. No fue mi responsabilidad tirar ese penalti”, añadió en la rueda de prensa de este jueves, antes del reencuentro frente a Ghana, con el recuerdo de aquel instante que forma parte de la historia de los Mundiales.

Luis Suárez recibe la roja tras su mano en el Uruguay-Ghana del Mundial de 2010 (Foto: Cordon press)
Luis Suárez recibe la roja tras su mano en el Uruguay-Ghana del Mundial de 2010 (Foto: Cordon press)

¿Revancha de Ghana?

Uruguay venció finalmente en la tanda de penaltis, porque antes Suárez había evitado ese tanto con la mano. "Acá, los jugadores que dicen que es una revancha tenían ocho o doce años, capaz que no lo vieron ni en imágenes. El otro día fuimos a jugar con Portugal ¿Escuchaste que los portugueses hayan dicho que vamos a por una revancha (Uruguay la eliminó en Rusia 2018)? Se quiere hacer todo grande, pero aquella vez fue hace doce años. Con Chiellini (cuando Suárez mordió al defensa italiano y fue sancionado en Brasil 2014) cometí una cagada, le di la mano, nos abrazamos, me equivoqué. No podemos vivir con las cosas del pasado y pensar en la revancha, porque hay veces que te puede jugar una mala pasada", aseguró.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando