Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League

Hinchas iraníes denuncian haber sido atacados, piden ayuda aterrados y la policía catarí prohíbe grabar

Las protestas durante el Mundial de Qatar 2022 están siendo casi tan protagonistas como el propio fútbol. Una de las aficiones más involucradas en las protestas está siendo la afición iraní, que, a raíz de las fuertes represiones que están sufriendo en su país, han aprovechado para usar este escenario como altavoz de sus protestas. Algunos de estos hinchas iraníes incluso han llegado a sufrir un ataque por ejercer estas protestas, como puedes ver en el vídeo superior.

Ataque a los hinchas iraníes después del partido contra EEUU

A la salida del partido algunos hinchas persas fueron agredidos por el mensaje de sus camisetas: ‘Women Life Freedom’ (Mujer Vida Libertad).

El lema por el que estos hinchas iraníes sufrieron el ataque. (Foto: Cordon Press)
El lema por el que estos hinchas iraníes sufrieron el ataque. (Foto: Cordon Press)

Los periodistas que se encontraban cerca intentaron grabar lo sucedido, pero se encontraron con la negativa de las fuerzas del orden de Qatar. La policía, que en vez de calmar a los agredidos les acosaban cada vez más, intentó evitar que los periodistas grabasen con el móvil. A pesar de que se identificaban como miembros de prensa y alegaban que solo estaban haciendo su trabajo.

Los agredidos también denunciaron este acoso de la policía e insinuaron que estaban de parte de los agresores: “Solo queremos irnos a casa. Nos han atacado por esta camiseta, han atacado a esta chica”, denuncia este aficionado mientras señala las marcas que han dejado a una mujer debido a la agresión. "No os vayáis, no nos sentimos seguros aquí. No estamos a salvo”, le vuelve a gritar aterrado al periodista para que no les deje solo.

Un ejemplo más de la represión que están viviendo los aficionados y periodistas durante este Mundial.

La protesta iraní

El régimen autocrático de Teherán se enfrenta desde hace semanas a protestas en varias ciudades del país que comenzaron por la muerte de la joven kurda de 22 años, Mahsa Amini.

A estas protestas se han sumado los aficionados iranís, que han aprovechado la celebración del Mundial para usar el torneo como altavoz. Incluso los futbolistas de la selección han sido amenazados con la tortura de sus familiares si vuelven a negarse a cantar el himno para unirse a estas protestas.

La protesta de una aficionada iraní desde la grada. (Foto: Cordon Press)
La protesta de una aficionada iraní desde la grada. (Foto: Cordon Press)
Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando