Es Noticia
El trato a periodistas israelíes, nueva polémica en el Mundial de Qatar: “No sois bienvenidos, no existe Israel, solo Palestina”

El trato a periodistas israelíes, nueva polémica en el Mundial de Qatar: “No sois bienvenidos, no existe Israel, solo Palestina”

DMQ
Periodistas israelíes denuncian el trato recibido durante el Mundial de Qatar 2022.

Algunos de los periodistas de Israel han querido denunciar el maltrato que están recibiendo cubriendo el Mundial de Qatar 2022. Y es que muchos en el país árabe que están de aficionados en el torneo no conciben al país como Israel. Solo conciben Palestina. Esto se traduce en odio a los trabajadores de los medios de comunicación israelíes que se han trasladado allí.

En el vídeo superior, lo que tienen que lidiar los periodistas de Israel en el Mundial de Qatar y las denuncias de los mismos.

Israel en el Mundial de Qatar

Si la polémica ha sido el plato del día antes y durante la Copa del Mundo, con los medios de comunicación no podía ser menos. Y como con casi todas, con tintes políticos. El no reconocimento de Israel como país ha afectado a las personas trasladadas del país a cubrir o disfrutar del propio torneo, pero su estancia ahí no está siendo fácil.

La denuncia de Raz Shechnik

Raz es un periodista israelí que quiso compartir por sus redes sociales su malestar con los tratos recibidos en el Mundial. Como se puede ver en el vídeo superior, muchas de las personas con las que ha querido trabajar le han ninguneado por el mero hecho de ser de Israel.

"No quería escribir estas cosas. Siempre pensamos que nosotros, los periodistas, no somos la historia, y menos aún en la mayor fiesta del deporte mundial junto a los Juegos Olímpicos. Pero después de diez días en Doha, es imposible no compartir con vosotros lo que estamos pasando aquí", comenzaba el periodista.

"Hostilidad, momentos desagradables... ¿Qué nos dijo un qatarí cuando preguntó y respondió que éramos de Israel? 'Me gustaría darles la bienvenida. Pero en realidad no lo estáis. Márchate lejos de aquí lo más rápido posible. Claro y conciso. Y es otro 'anfitrión', no un libanés de paso. Ahora no finjamos, ¿eh? No queremos embellecer. nos sentimos odiados", denunció Raz.

"Es un gran Mundial, verdad, pero nos vamos de aquí con muy malas sensaciones. Por otro lado, qué bueno será volver a nuestro país. No tenemos otro país", concluyó el israelí.

Israel en el Mundial de Qatar: la denuncia Raz Shechnik, periodista israelí.
Israel en el Mundial de Qatar: la denuncia Raz Shechnik, periodista israelí.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando