Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League

Luis Enrique explica su filosofía y por qué deja que los futbolistas vean a sus parejas: “No son marcianos”

Luis Enrique compareció en rueda de prensa este miércoles previo al partido contra Japón. Aún el combinado español no tiene asegurado los octavos de final del Mundial y se la juegan contra el cuadro nipón. Por eso, el seleccionador no quiso especular sobre los resultados y quiere acabar primero de grupo. Además, explicó la filosofía que impone en la selección y por qué deja a los futbolistas que vean a sus parejas en los días libres. Unas declaraciones que puedes ver en el vídeo que encabeza la noticia.

Dar días libres a los jugadores

Luis Enrique explicó el tema de dar días libres a sus jugadores en plena concentración en el Mundial de Qatar: “No sé, normalidad. No son marcianos, son jugadores de fútbol. Chavales jóvenes, algunos no tanto con hijos. Yo esto lo he gestionado siempre con normalidad. Días libres lo necesitamos todos. Los entrenadores también, los del staff, fisios, doctores… tener un día libre después de estar diez o doce días concentrados no me parece una barbaridad”, confesó.

Luis Enrique abraza a Morata tras ganar 7-0 a Costa Rica en el Mundial (Foto: Cordon press)
Luis Enrique abraza a Morata tras ganar 7-0 a Costa Rica en el Mundial (Foto: Cordon press)

Ver a las parejas en plena concentración

Además, el seleccionador consideró de manera positiva que los jugadores puedan disfrutar de sus parejas: “Que luego puedan ver a sus familias y que paseen con sus novias, me parece superpositivo. Entiendo esto como algo muy diferente. Tener un poco de libertad a la hora de valorar qué necesita un jugador. Esto lo tratamos con mucha normalidad. Seguramente si seguimos en la competición habrá otro día de descanso.”, comentó.

“Y luego claramente, vivirlo de la manera que consideramos más normal. Que tengan una responsabilidad muy grande porque su trabajo tiene repercusión, lo aceptamos. Pero de ahí a vivirlo con un ostracismo o una cosa extraña, no lo veo así. Y esto se basa en mi manera de pensar, pero me parece muy básica. No creo que sea un marciano en esto”, concluyó para responder a la pregunta.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando