Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League

El bocado del día en la Selección: la mejor racha en la historia de España

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Los jugadores de España celebran el gol ante Alemania (Foto: Cordon Press).
Los jugadores de España celebran el gol ante Alemania (Foto: Cordon Press).

ElDesmarque ofrece, junto a Uber Eats, las noticias positivas de España en el Mundial de Qatar 2022; lo que llamamos 'El bocado del día en la Selección'.

La selección española sigue su camino en el Mundial de Qatar 2022 como uno de los equipos que mejores sensaciones han dejado sobre el terreno de juego. España venció 7-0 a Costa Rica en el debut e igualó 1-1 contra Alemania en el segundo encuentro para igualar la mejor racha en la historia de la Roja.

Morata define al primer toque para hacer el 1-0 de España ante Alemania (Foto: Cordon Press).
Morata define al primer toque para hacer el 1-0 de España ante Alemania (Foto: Cordon Press).

En total, el combinado nacional suma 12 partidos consecutivos de fases finales de Eurocopas o Mundiales sin perder. Desde el 2-0 ante Italia en los octavos de final de la Euro 2016, la selección no ha perdido aún un partido más allá de las tandas de penaltis que costaron las eliminaciones en los dos últimos torneos.

La Roja perdió ante Rusia en el Mundial 2018 y ante Italia en la Euro 2016 en la tanda de penas máximas después de haber empatado durante los 120 minutos. De ahí que se alargue esta racha que suma los partidos en Rusia'18 (3-3 contra Portugal, 1-0 a Irán, 2-2 contra Marruecos y 1-1 con Rusia), la Euro'20 (0-0 con Suecia, 1-1 con Polonia, 5-0 a Eslovaquia, 5-3 a Croacia y 1-1 con Suiza e Italia) y los dos primeros partidos de Qatar 2022.

España iguala los 12 encuentros entre 2010 y 2012

España, con Fernando Hierro y Luis Enrique, ha igualado la mejor racha de la selección entre el Mundial de 2010 y la Eurocopa 2012. Después de perder ante Suiza en el primer encuentro, la selección española consiguió vencer en Sudáfrica'10 a Honduras (2-0), Chile (2-1) y a Portugal, Paraguay, Alemania y Países Bajos, todos ellos por 1-0.

Esa racha siguió durante la siguiente Eurocopa, con el 1-1 ante Italia, las victorias por 4-0 a Irlanda, 1-0 a Croacia y 2-0 a Francia, el 0-0 con Portugal y el 4-0 en la final de Kiev a Italia. Dicha racha se vería frenada en el estreno en el Mundial 2014 con la goleada encajada por 1-5 ante los Países Bajos.

Ahora, los de Luis Enrique tienen la oportunidad de ampliar esta racha frente a Japón y pueden soñar con seguir agrandándola en las eliminatorias.

Disfruta del fútbol con Uber Eats. Utiliza el código ELDESMARQUE y consigue gastos de envío gratis en tus próximos 3 pedidos. ¿A qué esperas? Pide ahora.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando