Es Noticia
¿Podría volver Karim Benzema al Mundial de Qatar? La última palabra la tiene Deschamps

¿Podría volver Karim Benzema al Mundial de Qatar? La última palabra la tiene Deschamps

DMQ
Benzema, nada más llegar a Qatar con la selección francesa.

Karim Benzema sufrió una lesión en el cuádriceps que le privó de estar en el Mundial de Qatar 2022. Se decidió que abandonase la concentración un día antes del inicio del torneo. Sin embargo, su vuelta, por la normativa FIFA, es posible.

En el vídeo superior, la explicación de por qué Karim Benzema podría volver a vestir la camiseta de la selección francesa antes de que concluya la Copa del Mundo.

¿Vuelve Karim Benzema al Mundial de Qatar?

“Karim Benzema se ha visto obligado a retirarse del Mundial tras sufrir una lesión en el cuádriceps del muslo izquierdo.

Todo el equipo comparte la tristeza de Karim y le desea una pronta recuperación”, rezaba la publicación de la selección francesa el día que el delantero tenía que verse apartado de la Copa del Mundo. Prácticamente 10 días después, el diario francés RMC Sport, publica las opciones que tiene Karim para volver al vestuario francés durante el Mundial de Qatar 2022.

“Tras comprobarlo con la FIFA, el madridista, al seguir inscrito oficialmente en la lista de los azules para este Mundial, puede volver al grupo. Es sólo una confirmación de las normas. El poder de tal decisión recaería, obviamente, en la Federación Francesa de Fútbol y en el entrenador, Didier Deschamps.”, leía el diario francés.

Por este mismo motivo, el delantero del Real Madrid podría ponerse la medalla de campeón del mundo junto a sus compañeros si la selección francesa consigue levantar la Copa del Mundo.

Deschamps, durante una rueda de prensa.
Deschamps, durante una rueda de prensa.

Demasiada lesión

Sin embargo, debido a la lesión que arrastra Karim desde octubre, el club ha advertido al jugador que debería cumplir los plazos adecuados para una recuperación correcta, según defensacentral.com. El jugador ya se encuentra en Valdebebas trabajando con los preparadores físicos con la mente puesta en el primer partido tras el torneo de Qatar, que será contra el Valladolid. Su vuelta, tal y como publica el medio, está prácticamente descartada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando