Es Noticia
Países Bajos - Qatar: resumen, goles y mejores jugadas del Mundial de Qatar 2022
Tercera Federación
CD Itaroa Huarte CD Itaroa Huarte
1-0: Gakpo, min. 27
2-0: Frenkie de Jong, min. 49
Jornada 20
2-0
10 de febrero de 2024
16:30
CD Cortes CD Cortes

Países Bajos - Qatar: resumen, goles y mejores jugadas del Mundial de Qatar 2022

DMQ
Países Bajos - Qatar en directo, así vivimos el partido del Mundial de Qatar 2022.
Países Bajos - Qatar en directo, así vivimos el partido del Mundial de Qatar 2022.

Países Bajos y Qatar se midieron este martes en encuentro correspondiente a la  jornada 3 de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. El equipo de Louis Van Gaal volvió a ser pragmático y venció sin alardes de nuevo con otro gol de Cody Gakpo y también con tanto para Frenkie de Jong. Los neerlandeses acceden a la siguiente ronda como líderes de su Grupo A, mientras que la anfitriona Qatar se marcha de la competición habiendo perdido los tres partidos disputados.

El duelo se disputó desde las 16.00 horas con horario unificado y a la par que el Ecuador-Senegal. Los dos partidos se pudieron seguir en ElDesmarque. 

Países Bajos - Qatar: resumen, goles y mejores jugadas del Mundial de Qatar 2022
Países Bajos - Qatar: resumen, goles y mejores jugadas del Mundial de Qatar 2022

Así vivimos el Países Bajos-Qatar hoy

En ElDesmarque te hemos contado en directo, minuto a minuto, todo lo que ocurrió entre Países Bajos y Qatar en el Estadio Al Bayt.

Van Gaal pide paciencia con Memphis Depay

El seleccionador de los Países Bajos Louis Van Gaal destacó la aportación de Memphis Depay que regresó a la titularidad e intervino en los dos goles neerlandeses que sellaron la clasificación como primeros de grupo.

"Hemos tenido mucha posesión de balón, más que con Ecuador. Hemos sido más precisos. También ha sido clave Memphis porque ha intervenido en los dos goles. PEro tenemos que tener cuidado con el e ir poco a poco porque lleva dos meses sin jugar casi. He tenido que ajustar situaciones como estas. Les veo a los que estaban tocados que están bien. De Ligt, por ejemplo, se lesionó antes del Mundial. Y otros. Para la próxima fase, que es lo importante, empezamos con un sentimiento positivo" argumentó Van Gaal.

El técnico elogió también a Cody Gakpo que volvió a marcar y ya acumula tres tantos. "Cody Gakpo es muy joven y lo tiene todo para ser una gran estrella en el futuro. Tiene una gran personalidad y quiere aprender".

El seleccionador neerlandés explicó los pocos minutos de Xavi Simons. "Dije que Xavi Simons daba pasos de gigante pero no que fuera titular. Falta para eso. Siempre quiero que todos estén implicados y lo quiero con este chico también que tendrá su momento".

"Será Estados Unidos o Irán. Los norteamericanos han mejorado mucho y están a buen nivel. A Irán casi no le he visto", reconoció el seleccionador al ser cuestionado por sus preferencias en octavos.

"Es decepcionante que los seguidores no estén contento. No estoy de acuerdo.Las cosas no están tan mal como las pintan", concluyó.

Louis Van Gaal saluda a Memphis Depay tras sustituirlo (Foto: Cordon Press).
Louis Van Gaal saluda a Memphis Depay tras sustituirlo (Foto: Cordon Press).

Félix Sánchez, seleccionador de Qatar, reacciona a la nueva derrota

Félix Sánchez, entrenador español de Catar, subrayó que la intención de su selección era intentar competir y sobre su futuro se mantuvo al margen e indicó que no hay nada decidido.

"Hemos intentado competir al máximo nivel. Somos conscientes de que íbamos a intentar competir. En algunos momentos lo hemos conseguido. Mi futuro no lo sé. Mi futuro ha sido jugar este partido contra Países Bajos y ahora a darle vuelta y a pensar pero no hemos decidido nada a partir de hoy", dijo Felix

"Una de las claves de la selección de Catar es que hay un plan un proyecto de país que no depende de una persona, ni de mi. La Federación va a planear cual serán los siguientes pasos. Jugar la Copa de Asia, la clasificación para la Copa de Asia y ya se verá", insistió el técnico español, que defendió el papel de sus jugadores a pesar de haber perdido los tres partidos.

"Este escenario se podía dar. El objetivo era competir, intentarlo. Lo hemos visto. Hemos hecho dos buenos partidos con Senegal y Países Bajos. En el primero no estuvimos a nuestro nivel. Las conclusiones son esas. Somos realistas", añadió.

"Hemos jugado ante un gran equipo, uno de los favoritos probablemente. Era muy difícil para nosotros. Hemos competido durante muchos minutos a un gran nivel. A la afición darle las gracias por el apoyo y agradecer a la gente que ha venido hasta aquí para disfrutar un partido ante una gran selección", dijo el seleccionador.

Memphis Depay, tras el partido

El futbolista asegura estar contento por el pase y ya recuperado para poder estar a tope con su selección. 

Países Bajos no convence, pero ya ha cumplido

El equipo de Louis Van Gaal no ha jugado a un buen nivel en la fase de grupos, pero ha conseguido el pase con siete puntos sobre nueve. Ahora esperan rival que saldrá del Grupo B que componen Inglaterra, Irán, Gales y Estados Unidos. La resolución de este grupo se dará esta misma tarde a partir de las 20 horas. 

¡FINAL!

Min. 90+6. ¡Se acabó el partido! ¡Países Bajos finaliza su grupo como primera clasificada! Qatar, la anfitriona, queda eliminada habiendo perdido los tres partidos. 

Se añaden seis minutos

Min. 90+1. El árbitro añadió seis minutos al tiempo reglamentario. 

Nuevo cambio en el cuadro neerlandés

Min. 87. Entró Taylor en el lugar de Frenkie de Jong. 

Nuevo cambio en Países Bajos

Min. 82. Entra Marteen De Roon por Cody Gakpo. 

Buena mano de Barshaam

Min. 75. El portero catarí sacó un centro-chut de Denzel Dumfries que se colaba. 

¡GOL ANULADO A PAÍSES BAJOS!

Min. 70. Gol anulado a Berghuis. Gakpo había tocado previamente el balón con la mano. 

Doble cambio en Países Bajos

Min. 66. Entra Berghuis y Janssen por Memphis Depay y Davy Klaasen

Se enfada Félix Sánchez

El técnico español, seleccionador de Qatar, no está contento con lo que ve. Su equipo va camino de despedirse del Mundial con cero puntos. 

¡GOOL DE PAÍSES BAJOS!

Min. 49. ¡GOL DE FRENKIE DE JONG! Barshaam le realizó una gran parada a Memphis Depay, pero el rechace lo aprovecha Frenkie de Jong para anotar a placer. 

¡Comienza el segundo tiempo!

Min. 46. El ritmo de partido bajó mucho a partir del gol de Gakpo, Países Bajos sabe como contener a Qatar y se muestra satisfecha con el marcador. 

Alhaydos y Gakpo pelean por un balón en el Países Bajos-Qatar (Foto: Cordon Press).
Alhaydos y Gakpo pelean por un balón en el Países Bajos-Qatar (Foto: Cordon Press).

¡Final del primer tiempo!

Min. 45+3. ¡Llegamos al final del primer tiempo!

Alhaydos y Gakpo pelean por un balón en el Países Bajos-Qatar (Foto: Cordon Press).
Alhaydos y Gakpo pelean por un balón en el Países Bajos-Qatar (Foto: Cordon Press).

Sigue dominando el equipo neerlandés

Min. 38. Tampoco atosiga a su rival, pero domina la posesión. 

¡GOOOL DE PAÍSES BAJOS!

Min. 27. ¡GOL DE GAKPO! ¡La joven estrella del PSV lleva tres goles!

Prueba ahora Klaasen

Min. 19. Botó el córner Gakpo y Klaasen cabeceó pero el balón no encontró portería. 

¡La tuvo Memphis!

Min. 16. Su remate acrobático se marcha por encima de la portería catarí. 

¡Aprieta la 'oranje'!

Min. 12. Atrapó Barsham el balón tras un barullo dentro del área catarí. Manda el equipo neerlandés. 

¡La ha tenido Países Bajos!

Min. 4. Klaasen primero se encuentra con un defensor y luego Blind con el portero. 

¡Arrancó el partido!

Min. 1. ¡Empezó el partido! Ya rueda el balón. 

¡Suenan los himnos sobre el césped!

Los jugadores ya están preparados para comenzar el partido. 

Van Gaal, en rueda de prensa

Louis Van Gaal, seleccionador de los Países Bajos, se mostró enigmático sobre su futuro y declaró que, si su selección se proclama campeona del mundo, "nunca se sabe" qué pasará con su posición en el banquillo del cuadro neerlandés.

Después de confirmar que dejaría el cargo tras el Mundial, Van Gaal puede haber cambiado de opinión y, tras ser preguntado en la rueda de prensa previa al choque que disputará frente a Catar por si continuará en el caso de ganar el torneo, abrió una pequeña puerta a su continuidad.

"No. Mi sucesor ya ha sido elegido y yo estaré para prestar apoyo al fútbol neerlandés y agradecerle por haberme brindado esta oportunidad. Si el fútbol neerlandés no hubiese existido, no estaría aquí. Pero si somos campeones del mundo... el mundo del fútbol es muy oportunista y entonces, nunca se sabe...", dijo.

Además, pidió respeto para su selección y recordó su racha de partidos sin perder: "He sido seleccionador tres veces y sé que tomo prestados jugadores. Trato de asegurarme de que todos exploten su potencial. Y no lo estoy haciendo mal. Llevamos 17 partidos invictos y creo que merecemos cierto respecto".

Van Gaal, en un partido de Holanda (FOTO: Cordón Press).
Van Gaal, en un partido de Holanda (FOTO: Cordón Press).

La vuelta de Memphis

Memphis Depay vuelve a ser titular dos meses después tras recuperarse de su lesión. 

Memphis Depay celebra su gol en el Barça-Elche (Foto: EFE).
Memphis Depay celebra su gol en el Barça-Elche (Foto: EFE).

¡Once de Qatar!

Félix Sánchez pone punto y final a la participación catarí con: Barsham; Mohammad, Pedro Miguel, Khoukhi, Hassan, Ahmed; Madibo, Hatem, Al Haydos; Almoez Ali, Afif.

¡Así salen los Países Bajos!

Van Gaal saca en su once a Noppert; Dumfries, Timber, Van Dijk, Aké, Blind; De Roon, Frenkie de Jong, Klaassen; Memphis Depay, Gakpo.

Países Bajos, a por el liderato

La 'Oranje' aún podría quedar incluso fuera del torneo por una carambola aunque el principal objetivo será el primer puesto. Para ello tiene que ganar y que Ecuador no lo haga ante Senegal o, si vence, por una diferencia menor a la de Países Bajos frente a Qatar.

Países Bajos - Qatar, en directo: sigue el partido del Grupo A del Mundial de Qatar 2022.
Países Bajos - Qatar, en directo: sigue el partido del Grupo A del Mundial de Qatar 2022.

Qatar busca su primer punto

La selección anfitriona no quiere ser la única selección en la historia que acoge un Mundial y se marcha sin siquiera puntuar.

Posibles onces

Países Bajos: Noppert; De Ligt, Van Dijk, Aké; De Jong, Xavi Simons, Dumfries, Blind; Gakpo, Bergwijn y Depay.

Qatar: Al-Sheeb; Mohamad, Khoukhi, Salman; Boudiaf, Madibo; Hassan, Muntari, Pedro Miguel; Afif y Ali.

Van der Vaart, feliz

El exjugador de los Países Bajos está comentando los partidos para la cadena de su país, NOS, y ha dejado unas jugosas declaraciones sobre su peso.

Países Bajos busca la gloria

La selección de Holanda afronta su duodécima participación en un Mundial. Hasta tres veces ha llegado a la final y se ha quedado a las puertas del entorchado dorado.

 
Países Bajos - Qatar, en directo: sigue el partido del Mundial de Qatar 2022
Países Bajos - Qatar, en directo: sigue el partido del Mundial de Qatar 2022

Última jornada del grupo A

¡Buenas tardes! ¡Bienvenidos a la retransmisión online del duelo que enfrenta a Países Bajos con Qatar este martes 29 de noviembre! Aquí te contaremos todo lo que suceda en el partido, que se juega a la misma hora que el Ecuadro-Senegal para finiquitar el grupo A.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando