Es Noticia
Jamal Musiala, el joven que brilla en el Mundial de Qatar 2022 con Alemania

Jamal Musiala, el joven que brilla en el Mundial de Qatar 2022 con Alemania

DMQ
Musiala en un tiro a portería contra España (Foto: Cordon Press).
Musiala en un tiro a portería contra España (Foto: Cordon Press).

Alemania estaba perdida, sin alegría, sin gracia, a merced de una España mucho más clínica y precisa con la pelota. La única esperanza era Jamal Musiala, un chico de 19 años, hecho de goma, capaz de desbordar en una baldosa y que, en un arrastre en el área, le sirvió a placer el 1-1 a Niclas Fullkrug; salvando los muebles de Alemania y reviviendo a su selección.

Jamal Musiala, nacido en Stuttgart, pero criado en el fútbol inglés, a la vera de la cantera del Chelsea, demostró este domingo en el Al Bayt de Qatar que es capaz de echarse a toda una Alemania a sus espaldas. Todo, con unos datos espectaculares. Completó el 100 % de sus centros, el 85 % de sus pases fueron precisos, tocó la pelota 47 veces, regateó con éxito más del 50 % de las veces, ganó siete balones en el suelo y repartió la asistencia del único gol alemán.

Rendidos a Musiala

Pero no todo son los pases en uno de esos futbolistas que regalan al ojo. Da gusto ver a este chico coger la pelota y deshacerse de rivales con la misma facilidad con la que lo hacía Pedri en el otro lado del campo. También verle conducir la pelota pegada al pie, como si sus botas estuvieran impregnadas con pegamento. O incluso verle escurrirse entre líneas y descubrir que sus piernas están talladas con el talento de unos pocos elegidos.

"Ha sido el mejor jugador de Alemania", exclamó en la cadena británica BBC Alan Shearer, la leyenda del fútbol inglés. "Para alguien que es tan joven, ha sido capaz de darle mucho a Alemania", añadió.

Un abrazo entre Musiala y Pedri al final del partido entre España y Alemania (Foto: Cordon Press).
Un abrazo entre Musiala y Pedri al final del partido entre España y Alemania (Foto: Cordon Press).

Se decantó por Alemania

Musiala supone el máximo exponente del cada vez mayor éxodo de talento inglés fuera de las islas. A las salidas de Jude Bellingham y Jadon Sancho al fútbol alemán, le siguió la de un Musiala que se fue incluso más joven que ellos y que decidió representar a Alemania. Tenía tres opciones, Nigeria, por sus padres, Inglaterra, porque vivió ahí desde los siete años, y Alemania, por haber nacido en Stuttgart. Pese a haber jugado desde 2016 hasta 2020 en las categorías inferiores inglesas, desde el sub15 hasta la sub21, Musiala anunció en febrero del año pasado que elegía Alemania.

A lo largo de su meteórica carrera ha logrado ya ser el más joven en jugar con el Bayern de Múnich en Bundesliga y el más joven del Bayern en marcar un gol. Ahora recae sobre sus hombros la presión de llevar la creatividad de su selección. Le desahogó y le permitió lucirse aún más la salida de Leroy Sané, una dupla a la que Alemania se agarra para que este Mundial no acabe en la próxima jornada, cuando se enfrenten a Costa Rica.

Musiala con la selección inglesa (Foto: Cordon Press).
Musiala con la selección inglesa (Foto: Cordon Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando