Es Noticia
¿En cuántos mundiales de fútbol no ha participado Portugal?

¿En cuántos mundiales de fútbol no ha participado Portugal?

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Cristiano Ronaldo celebra su gol a Ghana con Portugal (Foto: EFE).
Cristiano Ronaldo celebra su gol a Ghana con Portugal (Foto: EFE).

La selección de fútbol de Portugal es una de las más potentes del planeta en la actualidad, pero no siempre fue así. El país vecino ha tenido varias generaciones doradas a las que se les ha resistido conquistar un Mundial, pero hay ocasiones en las que incluso no formó parte del cupo de selecciones que participaron en el torneo.

En ElDesmarque te recordamos cuáles fueron los mundiales en los que Portugal no participó.

Y para empezar, convendría recordar que Portugal no jugó su primer partido de un Mundial hasta 1966. Y en esa cita cuajó curiosamente su mejor clasificación histórica acabando en la tercera posición. El equipo liderado por Eusébio (que anotó 9 goles siendo hasta la fecha el máximo goleador histórico en el Campeonato del Mundo para su país) sólo pudo ser derrotado por la anfitriona Inglaterra en semifinales y dejó fuera en la fase de grupos a la temible Brasil.

Eusébio, con Portugal en Inglaterra 1966
Eusébio, con Portugal en Inglaterra 1966

Por lo tanto, podríamos decir que Portugal se perdió los primeros siete campeonatos que se disputaron. No estuvo en Uruguay en 1930 porque no quiso participar y no logró clasificarse para Italia 1934, Francia 1938, Brasil 1950, Suiza 1954, Suecia 1958 y Chile 1962. 

Pese al éxito cosechado en Inglaterra, Portugal se volvería a quedar fuera de la cita mundialista hasta México 1986. Se perdería por lo tanto México 1970, Alemania 1974, Argentina 1978 y España 1982. 

Tras participar en México 1986, los lusos tampoco se clasificarían para Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998. Desde Corea del Sur y Japón en 2002, Portugal ha estado en todos los mundiales hasta la fecha pero sin lograr alcanzar la cima que supuso el bronce de Inglaterra 1966.

Los jugadores lusos se lamentan tras el Irán-Portugal del Mundial de Rusia.
Los jugadores lusos se lamentan tras el Irán-Portugal del Mundial de Rusia.

A modo de resumen, diríamos que los portugueses han representado a su país en una Copa del Mundo en ocho ocasiones, mientras que no han logrado estar en catorce citas mundialistas. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando