Es Noticia
Luis Enrique desvela el menú de los jugadores en el Mundial de Qatar: los alimentos claves en el buffet

Luis Enrique desvela el menú de los jugadores en el Mundial de Qatar: los alimentos claves en el buffet

DMQ
Luis Enrique desvela el menú de los jugadores durante el Mundial de Qatar

Luis Enrique volvió a hacer un directo en su canal de Twitch este sábado y respondió a varias preguntas de los usuarios. Un último ‘streaming’ antes de medirse a Alemania este domingo (20:00H). Y entre las preguntas, estuvo presente la alimentación tanto del seleccionador como de los jugadores. Luis Enrique contó el menú de los jugadores y los alimentos que se encuentran la plantilla cuando llegan al buffet del comedor en Qatar.

“Tenemos un buffet muy potente. No faltan verduras. Ensalada cada día el que quiera. No falta proteína ya sea pescado, aceites grasos omega 3, ya sea atún. No falta fruta para el postre ni los yogures. También hay cereales y pasta para los jugadores porque todavía está muy arraigado el tema de que los deportistas tienen que comerla”, dijo el seleccionador español.

Pedri celebra su cumpleaños rodeado de sus compañeros en el cuartel general de la Selección
Pedri celebra su cumpleaños rodeado de sus compañeros en el cuartel general de la Selección

La suplemetación 

El seleccionador también explicó la dieta en la alta competición: “Hay gente que hace ayunos intermitentes y que tienen un nivel de alimentación muy bestia. Casi todos tienen nutricionista. Aquí tenemos a Toscana, que es la nutricionista del Athletic, y también a Toña. Ellas coordinan con los nutricionistas de los jugadores con sus equipos y con los de aquí. Toman la suplementación que tienen que tomar y lo también en los descansos para que no haya un bajón de energía. Bueno, cosas relacionadas con la alta competición”, concluye el seleccionador.

Vestir de rojo en los partidos

También explicó, tras la polémica surgida cuando dijo en otro directo que fue él quien eligió jugar el Mundial con un traje rojo al completo, cambiando el color de las medias y el pantalón con el que iba a jugar la selección.

"He debido ser torpe explicándolo. Tenemos una primera equipación, la de toda la vida y queremos jugar con ella. Cuando hay duplicidad de colores que en la televisión puedan resultar similares te cambian de equipación. En la Eurocopa nos pasó casi todos los partidos que acabamos jugando de blanco o de azul y no tenía mucho sentido".

"Hablando con la Federación, vimos que si no podemos jugar con pantalón azul juguemos de rojo todo que tiene más que ver con la bandera de España. Es más, viendo el primer partido representa claramente la bandera de España todo rojo y los números amarillos. Es más adaptado a nuestra bandera", aclaró.

Gavi y Balde celebran un gol de España ante Costa Rica (Foto: Cordon Press).
Gavi y Balde celebran un gol de España ante Costa Rica (Foto: Cordon Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando