Es Noticia

Jugadores que se han perdido un Mundial por lesiones

DMQ

Un Mundial. Sin duda, la cita más importante para todo futbolista, el sueño de todo niño que empieza dando toques a una pelota en el patio de su casa. Un sueño que a veces se desvanece en forma de lesión, en el último momento, de manera inesperada. En Qatar 2022 son muchos los futbolistas que se han quedado sin viajar con su selección. En ElDesmarque repasamos algunos lesionados importantes de los cuatro últimos Mundiales.

Los lesionados del Mundial de Qatar 2022

El caso más llamativo de la cita de Qatar es el de Francia. Benzema, Kanté, Pogna, Nkunku y Kimpembe se quedaron fuera de la convocatoria por distintos problemas físicos, pero es que además Lucas Hernández se lesionó en los primeros compases de la primera jornada.

Sadio Mané, con Senegal, ha sido otra de las bajas por lesión de última hora. En Argentina, además, tampoco han podido contar con Lo Celso, Correa o Nico González, mientras que Alemania perdió a Wirtz, Timo Werner y Reus por distintos problemas físicos. 'Tecatito' Corona se lo pierde con México y Brasil se quedó sin Diego Carlos ni Coutinho. Además, Luis Enrique no ha podido contar en España con Gayá ni Oyarzabal.

Los lesionados de Rusia 2018

La cita de Rusia estuvo marcada, principalmente, por la baja de Zlatan Ibrahimovic. El sueco estaba dispuesto a volver a la selección tras la clasificación para el Mundial, pero finalmente se quedó fuera de la convocatoria en un año en el que sufrió muchas lesiones.

Entre otros muchos, España no pudo contar con Santi Cazorla y Brasil se quedó sin Dani Alves. Feddal (Marruecos), Kokorin (Rusia) o Gago (Argentina) fueron otros de los jugadores que se perdieron la cita por lesión.

Los lesionados del Mundial de Brasil 2014

En Brasil también hubo una plaga de bajas importantes. En España, sin ir más lejos, Vicente del Bosque no pudo contar con Víctor Valdés ni Thiago Alcántara, que llegaron al verano de 2014 con distintas lesiones.

Quizá la baja más significativa fue la de Radamel Falcao en Colombia, lesionado por aquel entonces. También se perdieron el Mundial de Brasil otros jugadores de renombre con Badstuber (Alemania), Matías Fernández (Chile), Franck Ribery (Francia), Van der Vaar (Holanda), Benteke (Bélgica), Rossi y Montolivo (Italia) o Walcott (Inglaterra).

Los lesionados del Mundial de Sudáfrica 2010

Los recuerdos de Johannesburgo. Un Mundial en el que España tocó el cielo por primera vez en su historia y que también tuvo varias bajas de renombre, sobre todo en Brasil. La 'canarinha' no pudo contar con Ronaldinho, Adriano, Diego, Pato, Marcelo, Ganso ni Neymar por distintos motivos.

En Inglaterra se quedaron fuera de la convocatoria tanto Beckham como Owen, Essien se lo perdió con Ghana y Drogba no pudo acudir a la cita con Costa de Marfil. Otra de las bajas llamativas de aquella edición fue de la de Ballack con Alemania.

Benzema, actual balón de Oro, se pierde el Mundial de Qatar 2022 (FOTO: EFE).
Benzema, actual balón de Oro, se pierde el Mundial de Qatar 2022 (FOTO: EFE).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando