Es Noticia
“Los jugadores están felices con la baja de Benzema”: lío en la selección francesa en pleno Mundial

“Los jugadores están felices con la baja de Benzema”: lío en la selección francesa en pleno Mundial

DMQ

Las lesiones están siendo un problema muy preocupante en la selección francesa. Además de las de Pogba, N’Golo Kanté, Kimpembe o Nkunku, la más importante ha sido la de Benzema. El actual Balón de Oro anunció el pasado domingo que se perdería el Mundial de Qatar 2022. Un Mundial en el que estaba destinado a brillar después de una gran temporada. Aunque lo que parecía ser un problema, puede que sea una alegría para los jugadores franceses según ha declarado Diego Lugano en una entrevista con la televisión brasileña. Puedes verlo en el vídeo superior.

“Francia está mejor sin Benzema”

El mal fario del conjunto galo con las lesiones está siendo un auténtico dolor de cabeza para Didier Deschamps. Sobre todo, la lesión de uno de sus futbolistas estrellas, Karim Benzema. El capitán del Real Madrid abandonó la concentración con la selección francesa el pasado domingo de madrugada. El futbolista se había retirado del entrenamiento tras sentir unas molestias por un dolor muscular agudo en el cuádriceps izquierdo. Tras pasar por el hospital se confirmó lo peor para el delantero y esa misma mañana se despidió de sus compañeros.

Benzema en su último entrenamiento con la selección. (Foto: Cordon Press)
Benzema en su último entrenamiento con la selección. (Foto: Cordon Press)

“No lo vi salir del entrenamiento anoche, fue durante un partido de entrenamiento solo supimos que se tenía que ir por un dolor. Luego tuvo que hacer unos exámenes en el hospital y ya era tarde así que todos nos acostamos”, comentó Ibrahima Konate en rueda de prensa sobre la lesión de Benzema. “Nos enteramos de las malas noticias como todo el mundo a la mañana siguiente cuando nos despertamos”.

Pese a ser una mala noticia, el exjugador uruguayo, Diego Lugano, comentó en ESPN Brasil que la lesión del francés suponía una alegría para los jugadores galos: “Tengo certeza, porque fui compañero de algunos (jugadores de Francia) que están muy felices con la salida de Benzema

Aunque prefirió no desvelar los nombres de sus fuentes dentro del vestuario de la selección francesa, sí dejó clara una supuesta explicación que le llega desde los jugadores franceses: “Esto no pasarían nunca en Uruguay, Brasil o Argentina... Depende mucho de la forma en que el equipo fue armado y en el cuidado que el entrenador tiene con los perfiles de jugadores, no solamente técnicos, sino de personalidad. Tiene mucho que ver con eso”.

Algunos aficionados franceses opinan que el actual Balón de Oro no es necesario en la estructura de Deschamps (ya ganaron el anterior Mundial sin él). Creen que la presencia de Benzema cambia el juego de su selección y provoca que otros jugadores, como Mbappé o Griezmann, pierdan presencia en el juego.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando