Es Noticia
Irán canta el himno en el segundo partido Mundial de Qatar tras la polémica desatada

Irán canta el himno en el segundo partido Mundial de Qatar tras la polémica desatada

DMQ
Irán canta el himno en el segundo partido Mundial de Qatar tras la polémica desatada (Foto: Cordo
Irán canta el himno en el segundo partido Mundial de Qatar tras la polémica desatada (Foto: Cordo

Esta vez sí lo hicieron en el Mundial de Qatar 2022. La selección de Irán sí cantó el himno nacional este viernes en la previa del partido contra Gales, después de negarse a hacerlo en el partido inaugural, ante Inglaterra, por la situación de discriminación que viven las mujeres en el país.

Pese a que las protestas continuaron en la grada, con recuerdos a Mahsa Amini, la mujer asesinada en septiembre por no llevar bien puesto el velo, los jugadores de Irán sí cantaron el himno nacional.

Antes del encuentro ante Gales, Carlos Queiroz aseguró que los periodistas están en su derecho de preguntar a los futbolistas por la situación de su país, pero que no le parece justo que solo se les cuestione a ellos sobre esto, y no a otros países con problemas con los derechos humanos. Mehdi Taremi, delantero del Oporto y de Irán, manifestó que él no puede hacer nada, y que como él, hay miles de personas: "Estamos aquí para jugar al fútbol".

Protestas de iraníes en la grada con recuerdos a Mahsa Amini (Foto: Cordon Press).
Protestas de iraníes en la grada con recuerdos a Mahsa Amini (Foto: Cordon Press).

Protestas masivas por Mahsa Amini

Las protestas están siendo duramente reprimidas por las fuerzas de seguridad, que han arrestado a unas 15.000 personas, de las que al menos 2.000 han sido acusadas de diversos delitos. Hasta ahora, seis de los acusados han sido condenados a muerte.

La dureza de la represión policial y judicial ha provocado duras críticas internacionales, las últimas este miércoles cuando la ONU ha pedido una investigación internacional sobre ello. El relator de la ONU para Irán, Javaid Rehman, pidió ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas la creación de un mecanismo internacional de investigación de la muerte de Amini y la represión de las protestas posteriores.

Un jugador de Irán, detenido

El futbolista de Irán Voria Ghafouri ha sido detenido por su apoyo a las protestas que sacuden al país persa, en medio de las críticas internacionales por la represión policial y judicial de las movilizaciones.

“El jugador del Khouzestan Steel ha sido arrestado por “insultar y socavar a la selección nacional de fútbol y por propaganda contra el régimen”, informó este jueves la agencia de noticias Tasnim, cercana a la Guardia Revolucionaria.

Voria Ghafouri, jugador de Irán, durante un partido.
Voria Ghafouri, jugador de Irán, durante un partido.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando