Es Noticia
Países Bajos, ¿cuántos mundiales ganó la Selección de Holanda?

Países Bajos, ¿cuántos mundiales ganó la Selección de Holanda?

DMQ
Van Gaal, en un partido de Holanda (FOTO: Cordón Press).
Van Gaal, en un partido de Holanda (FOTO: Cordón Press).

La selección de Países Bajos ha arrancar con buen pie en Qatar 2022. El combinado de Louis Van Gaal se impuso en su debut a Senegal por 0-2, con goles de Cody Gakpo y Davy Klaassen en el tramo final, lo que le permite compartir liderato con Ecuador en el grupo A de la Copa del Mundo.

Todo ello en una selección, la de Holanda, que afronta su duodécima participación en la máxima competición de selecciones. Pero, ¿cuántas veces han conseguido ganar el título? La respuesta es simple: ninguna. Pero, eso sí, has tres veces ha llegado a la final y se ha quedado a las puertas del entorchado dorado.

Las tres finales de Países Bajos en el Mundial

La 'Orange' ha llegado hasta en tres ocasiones a la final. La última se recuerda de manera especial en España, como es evidente, pues fue en 2010 ante el combinado por entonces dirigido por Vicente del Bosque, en Sudáfrica. Aquel día, un gol de Andrés Iniesta en el tramo final de la prórroga acabó dejando a Holanda a las puertas de su primer título.

Cuatro años después, acabaron en tercer lugar tras caer en semifinales frente a Argentina en los penaltis en el Mundial de Brasil, en el que acabó en tercera posición tras imponerse a la anfitriona por 0-3 en el partido del tercer y cuarto puesto.

Pero sin duda, su época dorada llegó en los 70. Holanda se clasificó de manera consecutiva para las finales de los Mundiales de 1974 y 1978, disputados en Alemania Occidental y Argentina, respectivamente, pero perdió las dos finales.

En 1974 perdió la final ante Alemania Federal (1-2) tras haber dejado por el camino a Brasil, Alemania Democrática y Argentina en la segunda fase. En 1978 perdió su segunda final consecutiva, en este caso ante Argentina (3-1) y en la prórroga en un partido marcado por el doblete de Mario Kempes.

Disputa de balón en el duelo entre Senegal y Países Bajos. (Foto: EFE)
Disputa de balón en el duelo entre Senegal y Países Bajos. (Foto: EFE)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando