Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

¿Quién es Takuma Asano? El verdugo de Alemania está en casa: Wenger ya avisó

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmaque

Todavía no han debutado todas las selecciones que forman parte de la fase de grupos del Mundial de Qatar cuando ya se han producido dos grandes sorpresas. Dos de las grandes favoritas ya han caído derrotadas en sus primeros duelos ante selecciones teóricamente muy inferiores y ven sus opciones de acceder a la siguiente fase muy comprometidas. Es el caso de Argentina que el pasado martes cayó derrotada ante Arabia Saudí y el caso de Alemania que este miércoles fue vencida por Japón.

Y el verdugo de Alemania es un gran conocedor del fútbol teutón, motivo por el cual quizás haya sido capaz de batir a Neuer en una gran maniobra encontrando un hueco que parecía imposible. Hablamos de Takuma Asano.

El delantero de 28 años juega actualmente en el Bochum, penúltimo clasificado de la Bundesliga con el que únicamente ha anotado un gol en siete duelos en los que ha participado entre liga y copa.

Anteriormente ya estuvo en un equipo alemán jugando para el Stuttgart y el Hannover 96. En Alemania es cierto que no ha tenido grandes números goleadores, aunque su vuelta a la máxima categoría del fútbol teutón se produjo después de que en la 20/21 se saliera con el Partizan de Belgrado anotando 21 tantos.

Takuma Asano bate a Neuer en el Alemania-Japón (Foto: Cordon Press).
Takuma Asano bate a Neuer en el Alemania-Japón (Foto: Cordon Press).

El Arsenal pudo haber alejado a Asano de Alemania

No obstante, Takuma Asano fue considerado en sus inicios como un delantero de mucho talento y con un futuro interesante... por Arsene Wenger. El que fuera entrenador del Arsenal logró su fichaje cuando el jugador todavía estaba en la liga nipona, pero el ariete vio cómo su permiso de trabajo era rechazado y se quedaba sin poder jugar en la Premier League.

En lugar de eso llegó al Stuttgart como cedido para comenzar así su trayectoria en Europa precisamente en Alemania, país al que acaba de amargar en Qatar.

1 comentario

  1. Giovanny

    Argentina, Alemania.. las grandes tienen prisa por abandonar este vergonzoso mundial...

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando