Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League

Infantino, los 'hinchas falsos' y la prohibición de la cerveza en el Mundial de Qatar: "Problemón"

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Gianni Infantino, presidente de la FIFA (Foto: Cordon Press).
Gianni Infantino, presidente de la FIFA (Foto: Cordon Press).

El suizo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, aseguró en una conferencia de prensa celebrada un día antes del partido inaugural de Qatar 2022 que "va a ser el mejor Mundial de la historia". También resaltó los avances experimentados en los últimos años en Qatar en cuestiones de derechos humanos y sociales y denunció la que considera doble moral existente en el mundo occidental.

Entre las muchas cuestiones a las que respondió Infantino está la de los 'falsos hinchas': "¿Acaso un hincha de aspecto indio no puede apoyar a Alemania o a Inglaterra? Esto es puro racismo y tenemos que pararlo. Todo el mundo tiene el derecho a apoyar a quien quiera, a la selección que desee".

Intanfino y la cerveza

Otra de las grandes polémicas del Mundial de Qatar es la prohibición de beber alcohol dentro de los estadios: "Firmaría que este fuera nuestro problema más grave. Me iría de vacaciones hasta el 18 de diciembre. Les garantizo que todas las decisiones se toman conjuntamente entre Qatar y la FIFA. Cada decisión se trata, se revisa y adopta de forma conjunta. Personalmente, pienso que se pueden pasar tres horas al día sin tomar cerveza, sobre todo porque estas normas están en países europeos, no sé por qué aquí se crea un problemón".

"Budweiser es un gran socio de FIFA desde hace décadas. Hace semanas que estamos en contacto con el consejero delegado, la presidencia y nos dimos la mano. Hemos hablado con estos socios y los socios son socios en las buenas y en las malas. Cuando las cosas se ponen un poco más tensas la asociación se vuelve un poco más fuerte y se fortalece", añadió Infantino.

Confianza en el Mundial de Qatar

El presidente de la FIFA, aseguró que "va a ser el mejor Mundial de la historia". "Los jugadores no llegan en esta ocasión a un mundial al final de la temporada. Sabemos que el 75 por ciento juegan en Europa y cuando juegas un Mundial en junio o julio, sobre todo los mejores, los de la UEFA Champions League y ligas mayores, llegan muy cansados", explicó.

"Además hay unos estadios increíbles creados para el Mundial", comentó el máximo mandatario del fútbol mundial, quien valoró el hecho también de que es una competición "muy compacta, en la que las selecciones no tienen que viajar, solo trasladarse en autobús a los entrenamientos o a los estadios".

"Y además es la primera vez que los aficionados de todos los países se encuentran en el mismo sitio durante la competición. Es algo extraordinario. El fútbol une al mundo. Y habrá seguridad para todo el mundo", añadió Infantino, que resaltó la importancia de que se hable y todo el mundo se concentre en lo que ocurre en los campos.

La'eeb, la mascota del Mundial de Qatar con la Copa del Mundo y la pelota (Foto: Cordon Press).
La'eeb, la mascota del Mundial de Qatar con la Copa del Mundo y la pelota (Foto: Cordon Press).

Irán o Ucrania

Irán: "Lo que se está viviendo es una situación negativa por supuesto, pero toda la gente que vive en Irán no es mala. He estado en ocasiones para poder dar acceso a las mujeres a los estadios y lo hemos conseguido. Vemos que las cosas han cambiado. El único arma que tenemos es el balón para explicar y conseguir resultados".

La guerra de Ucrania: "Todos los líderes del mundo tenemos que hacer todo lo que podamos para tratar de encontrar una solución. Hay debates en curso, pero aunque solo haya un 0,1 por ciento de posibilidades, hay que tratar de hacerlo".

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, antes del Mundial de Qatar 2022 (Foto: Cordon Press).
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, antes del Mundial de Qatar 2022 (Foto: Cordon Press).
Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando