Es Noticia
La convocatoria de España para el Mundial según los valores de Transfermarkt: Cucurella, Ansu Fati, Merino...

La convocatoria de España para el Mundial según los valores de Transfermarkt: Cucurella, Ansu Fati, Merino...

DMQ

Luis Enrique dará a conocer este viernes a las 12.30 horas la convocatoria oficial de España para el Mundial de Qatar 2022. El seleccionador tiene bastante perfilado cuál es su grupo base, si bien es cierto que hay varios nombres propios que se mantendrán en duda hasta última hora en una lista en la que podría haber alguna sorpresa.

A la espera de conocer esa lista oficial, en ElDesmarque hemos repasado cuál sería esa lista de convocados según los valores de mercado de los jugadores que establece Transfermarkt. Unos valores que están condicionados por el rendimiento pero también por otros factores como la edad. De ahí que en esta lista no estén futbolistas como Sergio Busquets (34 años) o David de Gea (32 años).

En primer lugar, cabe destacar que hemos filtrado esos futbolistas por posición para que salga una convocatoria equilibrada. En este caso, con un total de 26 jugadores repartidos en tres porteros, ocho defensas, ocho centrocampistas y siete delanteros. La línea defensiva también tiene un segundo filtro según la posición de cada futbolista para cuadrar dos laterales diestros, dos zurdos y cuatro centrales.

El jugador más valioso de España según Transfermarkt es Pedri, con un valor de 100 millones de euros. En la medular cabe destacar que la octava posición estaría en el aire, pues tanto Marcos Llorente como Carlos Soler tienen un valor similar de 35 millones. Una situación que se repite luego en la delantera con el séptimo atacante, con un 'empate a 25 millones' entre Morata, Asensio, Nico Williams y Borja Iglesias.

La convocatoria de España según los valores de Transfermarkt

Porteros: Robert Sánchez (32 millones), Álex Remiro (25) y Unai Simón (25).

Defensas: Cucurella (55 millones), Pau Torres (50), Gayá (40), Laporte (38), Pedro Porro (25), David García (20), Dani Carvajal (18) e Iñigo Martínez (18).

Centrocampistas: Pedri (100 millones), Gavi (90), Rodrigo Hernández (80), Mikel Merino (50), Fabián (45), Dani Olmo (40), Zubimendi (40) y Marcos Llorente (35) o Carlos Soler (35).

Delanteros: Oyarzabal (60 millones), Ansu Fati (50), Yéremi Pino (38), Gerard Moreno (35), Ferran Torres (35) y Morata, Borja Iglesias, Asensio o Nico Williams (25).

Luis Enique da órdenes en una sesión de España (Foto: SeFutbol).
Luis Enique da órdenes en una sesión de España (Foto: SeFutbol).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando