Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes

La convocatoria de España para el Mundial según los valores de Transfermarkt: Cucurella, Ansu Fati, Merino...

Luis Enrique dará a conocer este viernes a las 12.30 horas la convocatoria oficial de España para el Mundial de Qatar 2022. El seleccionador tiene bastante perfilado cuál es su grupo base, si bien es cierto que hay varios nombres propios que se mantendrán en duda hasta última hora en una lista en la que podría haber alguna sorpresa.

A la espera de conocer esa lista oficial, en ElDesmarque hemos repasado cuál sería esa lista de convocados según los valores de mercado de los jugadores que establece Transfermarkt. Unos valores que están condicionados por el rendimiento pero también por otros factores como la edad. De ahí que en esta lista no estén futbolistas como Sergio Busquets (34 años) o David de Gea (32 años).

En primer lugar, cabe destacar que hemos filtrado esos futbolistas por posición para que salga una convocatoria equilibrada. En este caso, con un total de 26 jugadores repartidos en tres porteros, ocho defensas, ocho centrocampistas y siete delanteros. La línea defensiva también tiene un segundo filtro según la posición de cada futbolista para cuadrar dos laterales diestros, dos zurdos y cuatro centrales.

El jugador más valioso de España según Transfermarkt es Pedri, con un valor de 100 millones de euros. En la medular cabe destacar que la octava posición estaría en el aire, pues tanto Marcos Llorente como Carlos Soler tienen un valor similar de 35 millones. Una situación que se repite luego en la delantera con el séptimo atacante, con un 'empate a 25 millones' entre Morata, Asensio, Nico Williams y Borja Iglesias.

La convocatoria de España según los valores de Transfermarkt

Porteros: Robert Sánchez (32 millones), Álex Remiro (25) y Unai Simón (25).

Defensas: Cucurella (55 millones), Pau Torres (50), Gayá (40), Laporte (38), Pedro Porro (25), David García (20), Dani Carvajal (18) e Iñigo Martínez (18).

Centrocampistas: Pedri (100 millones), Gavi (90), Rodrigo Hernández (80), Mikel Merino (50), Fabián (45), Dani Olmo (40), Zubimendi (40) y Marcos Llorente (35) o Carlos Soler (35).

Delanteros: Oyarzabal (60 millones), Ansu Fati (50), Yéremi Pino (38), Gerard Moreno (35), Ferran Torres (35) y Morata, Borja Iglesias, Asensio o Nico Williams (25).

Luis Enique da órdenes en una sesión de España (Foto: SeFutbol).
Luis Enique da órdenes en una sesión de España (Foto: SeFutbol).
Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando