Es Noticia
¿Quién es Hervé Renard, el seleccionador de Arabia Saudí? el 'Mago Blanco' que venció a la Argentina de Leo Messi

¿Quién es Hervé Renard, el seleccionador de Arabia Saudí? el 'Mago Blanco' que venció a la Argentina de Leo Messi

DMQ
Herve Renard dirige el encuentro ante Argentina. (Foto: EFE)
Herve Renard dirige el encuentro ante Argentina. (Foto: EFE)

Este martes 22 de noviembre pasará a la historia de los Mundiales. El Lusail Iconic Stadium ha sido testigo de un batacazo sin precedentes de la Argentina de Leo Messi ante Arabia Saudí. El Grupo C echa a andar con una sorpresa mayúscula que pone contra las cuerdas a la Albiceleste y que deja a un claro vencedor: Hervé Renard.

Pero... ¿Quién es el hombre que le ha ganado la partida de los banquillos a Lionel Sebastián Scaloni? Pues nada más y nada menos que un entrenador con un excelente currículum en el fútbol internacional. El técnico francés ya dejó entrever sus intenciones en la previa del encuentro ante Argentina: "En los Mundiales siempre hay sorpresas y esa es la mentalidad que tenemos". Vaya que las hay.

La gran trayectoria internacional de Hervé Renard

Hervé Renard es conocido como el 'Mago Blanco' en África. Y es que a sus 54 años tiene el privilegio de ser el primer entrenador en ganar dos Copas de África con dos selecciones distintas. La primera de ellas la consiguió con Zambia; la segunda, con Costa de Marfil. También fue el artífice de alcanzar la participación con Marruecos en la Copa del Mundo tras veinte años (Rusia, 2018).

Este martes ha escrito una nueva página dorada en su trayectoria al conseguir vencer en Fase de Grupos a Argentina. O lo que es lo mismo, Hervé Renard ha pasado por encima del tercer combinado nacional en el Ranking FIFA dirigiendo a la número 51.

Todas las selecciones que ha dirigido Hervé Renard a lo largo de su carrera internacional se han caracterizado por una competitividad absoluta. Sus equipos son capaces de adaptarse a cualquier situación, pero sobre todo, muestran una gran valentía. Desde este martes, el aficionado medio no olvidará su nombre.

Herve Renard dirige el encuentro ante Argentina. (Foto: EFE)
Herve Renard dirige el encuentro ante Argentina. (Foto: EFE)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando