Sergio Busquets y Jordi Alba jugaban su último partido como profesionales tras anunciar hace varias semanas que colgaban las botas al final de la temporada. Lo hacían en la final de la MLS en donde el Inter de Miami se enfrentaba al Vancouver. Los dos exjugadores culés pudieron cerrar sus carreras con un trofeo y tras el pitido final no pudieron contener sus lágrimas.
Tanto el lateral como el centrocampista sabían que esos eran sus últimos momentos vestidos de corto como profesional y se emocionaban. A esto había que añadirle que acababan de darle su primera MLS al Inter de Miami.
Las lágrimas de Jordi Alba y Busquets tras jugar su último partido como profesionales. pic.twitter.com/aqI3lQYp1H
— -1899- (@_Futbolero_) December 6, 2025
La victoria del Inter Miami en la final de la MLS Cup ante el Vancouver Whitecaps supuso el cierre de dos carreras repletas de títulos para los dos jugadores catalanes, que se retiran como figuras fundamentales en la historia reciente del Barcelona y de la selección española.
Alba, de 36 años, y Busquets, de 37, habían anunciado que se retirarían al finalizar esta temporada, y marcaron en el calendario este 6 de diciembre como la fecha deseada para ello.
La MLS Cup era el título más relevante a nivel doméstico que faltaba en sus vitrinas, y la celebración es todavía más alegre después del varapalo que el Inter Miami se llevó hace un año, cuando cayó en primera ronda de 'playoffs' tras quedar campeón de la fase regular.
Isso daqui me pegou demais:
Jordi Alba indo aos prantos no último jogo da sua carreira.
Ele sai, mais sai sendo campeão da MLS.
GIGANTE! pic.twitter.com/U0ihDTFjzR
— Central Lamine Yamal (@CentralDoYamal) December 6, 2025
Como si los jugadores hubieran querido regalarle a Alba y a Busquets una despedida soñada, el Inter Miami se mostró casi intratable en las eliminatorias por el título, sumando cinco victorias de gran contundencia y una derrota.
La victoria de este sábado también conlleva un aroma a venganza, puesto que los Vancouver Whitecaps eliminaron al Inter Miami el pasado mayo en semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf.