Es Noticia
Quique Setién tiene cada vez más cerca su fichaje, él se despide de su equipo: "No voy a estar aquí"

Quique Setién tiene cada vez más cerca su fichaje, él se despide de su equipo: "No voy a estar aquí"

DMQ
Foto autor
Adrián Menchón
Quique Setién, en un partido del Villarreal (Foto: Cordon Press).
Quique Setién, en un partido del Villarreal (Foto: Cordon Press).

Nuevo paso de Brereton Díaz en su camino a convertirse en nuevo jugador del Villarreal la próxima temporada. El delantero anglo chileno del Blackburn Rovers disputó el pasado fin de semana ante el Milwall su último partido de liga con el conjunto de la segunda división inglesa. Un encuentro en el que Brereton marcó dos goles en la victoria de su equipo y en el que reconoció que su tiempo en el Rovers ha finalizado para ponerse bajo las órdenes de Quique Setién.

El internacional chileno, relacionado con el Valencia, acababa esta temporada su contrato con el club inglés, por lo que desde enero el jugador ya podía negociar su futuro y su salida. Cosa que hizo hace unos meses con el Villarreal, según el diario AS, llegando ambas partes a un acuerdo para que Brereton Díaz vista la camiseta del 'submarino' las próximas campañas. Lo que supone un refuerzo en el mercado de verano a coste cero para los amarillos.

Brereton Díaz, en la órbita de Quique Setién, celebrando un gol con el Blackburn Rovers (Foto: Cordon Press)
Brereton Díaz, en la órbita de Quique Setién, celebrando un gol con el Blackburn Rovers (Foto: Cordon Press)

Las palabras de despedida del delantero a la espera de Quique Setién

Brereton fue cuestionado sobre su futuro por la prensa local al término del encuentro. El delantero del conjunto de 'la rosa' anunció: "Todo lo que puedo decir es que lo he pasado muy bien en Rovers y desafortunadamente no voy a estar aquí la próxima temporada".

"Ha sido un gran momento en este periodo, he disfrutado todo mi tiempo en el club, he hecho grandes amigos y familiares, pero ese es mi tiempo”, sentenció el '22' del equipo blanquiazul. Unas declaraciones que fueron recogidas por el periodista especializado en la actualidad del Blackburn Rovers, Elliot Jackson.

Brereton Díaz en FA Cup frente al Sheffield (Foto: Cordon Press)
Brereton Díaz en FA Cup frente al Sheffield (Foto: Cordon Press)

La confirmación de Jon Dahl Thomasson

A esas palabras de Brereton Díaz se le sumaron también las de su entrenador, Jon Dahl Thomasson, en el medio Lancs Live, que confirmaban su despedida: "Sí, este es el final para Ben. Estoy muy feliz de que termine de esta manera. Sabemos que a Ben le ha venido muy bien estar aquí y al club también. Ha tenido algunos partidos al final en los que no ha marcado, así que me alegré de que acabará como ha acabado con estos goles y la forma de juego".

El técnico danés solo tuvo palabras de elogio hacia el delantero, que ha acabado la temporada con 16 goles y cuatro asistencias: "Es un muchacho brillante, siempre ha estado pensando en el Rovers hasta el último momento. Estoy contento que haya terminado como lo ha hecho”.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jose alvear

    Bienvenido a España y que continues los exitos.

  2. Jose alvear

    Me alegra que se haya despedido haciendo goles. Le espera un destino diferente pero, sera para el bien de el y el de la seleccion chilena. Bienvenido a España y que tengas mucho exito tambien alli.

Cargando