Es Noticia
La situación de Isco y Jesé: las cinco vías para fichar una vez cerrado el mercado de fichajes

La situación de Isco y Jesé: las cinco vías para fichar una vez cerrado el mercado de fichajes

DMQ
Isco y Jesé en el Real Madrid.

Isco y Jesé se encuentran sin equipo. Rescindieron el contrato con Sevilla y Ankaragücü respectivamente, lo que les convirtió en agentes libres. Esto les permite fichar por cualquier equipo, pero con el mercado de fichajes cerrado, las condiciones cambian.

En el vídeo superior se muestran los cinco supuestos por los que tanto Jesé como Isco podrían fichar por un equipo fuera del período de mercado de fichajes.

Isco y Jesé

El malagueño llegó al Sevilla tras 9 temporadas con el Real Madrid. Seguramente, la clave en su fichaje fue Lopetegui, mismo motivo (seguramente) por el que abandonó el club cuatro meses después. Con el Sevilla FC no encontró su sitio, los resultados no se dieron y la llegada de Sampaoli hizo que se colocase en la rampa de salida. Rescindió contrato el 21 de diciembre de 2022 con tiempo suficiente para negociar un nuevo contrato con quien sea durante el mercado invernal. No fua hasta el último día del período cuando supimos cuál sería el destino de Isco. Era el Unión Berlín, segundo clasificado de la Bundesliga.

Todo parecía que iba viento en popa cuando a media tarde del 31 de diciembre se filtra que el contrato no se va a firmar. El problema se fijó en diferencias en los intereses contractuales entre ambas partes. Los berlineses no dudaron en mofarse de la situación una vez terminado el caos. Días después seguimos sin saber qué equipo se hará con sus servicios.

En el caso del canario, la situación en su último equipo era algo similar a la de su excompañero. Jesé no consiguió adaptarse al club ni a la ciudad, llegando a tener problemas familiares dentro de casa, tal y como anunció Aurah Ruíz, su mujer. Volvió a Canarias a entrenar mientras toda España hablaba sobre qué equipo lo iba a fichar. El que más sonó, el Elche, colista de LaLiga Santander. Sin embargo, pasaron los días y las horas y no se supo nada.

5 claves

Hay varias cosas a tener en cuenta para fichar a Isco o a Jesé fuera de un período de fichajes. La primera y primordial es que son agentes libres, por lo que podrían negociar, a priori, con cualquier club.

En segundo lugar, para fichar por un equipo hay que fijarse en las ligas con ventanas abiertas para fichar. Las principales ligas europeas (España, Italia, Alemania, Inglaterra y Francia) ya han terminado su período de traspasos, pero hay otras competiciones que siguen abiertas. Por ejemplo, la liga turca cierra su período el ocho de febrero. La liga de Rusia cerrará el 22 de febrero. En Ucrania también podrían jugar, ya que cierran el uno de marzo. En el caso de Jesé e Isco, al ser agentes libres, esto no les computaría.

El tercer punto es que en el equipo destino tenga fichas libres para contratarlos. En el caso de LaLiga española, los equipos tienen un límite de 25 fichas. Otras federaciones como la italiana o la inglesa tienen el límite de fichas mucho más alto. Todo sea dicho, un equipo podría liberar una ficha si alega que uno de los jugadores de su plantilla ha causado baja a largo plazo.

Como cuarta clave, hay también unos plazos que cumplir a la hora de inscribir a los jugadores. Normalmente coinciden con las ventanas de fichajes.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando