Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Xabi Alonso encuentra un equipo Champions tras entrenar en el Real Madrid y la Real Sociedad

El tolosarra Xabi Alonso ya habría encontrado nuevo equipo para seguir carrera en los banquillos. Después de sus etapas en las canteras del Real Madrid y la Real Sociedad, el técnico habría encontrado todo un equipo de UEFA Champions League para su primera gran experiencia.

Según apunta ESPN, el español sería el próximo entrenador del Bayer Leverkusen en sustitución de Gerardo Seoane. El suizo de origen gallego no es capaz de levantar el vuelo del equipo de las aspirinas en un pésimo inicio de campaña en las tres competiciones.

En Bundesliga, el Leverkusen marcha penúltimo después de haber sumado una victoria, dos empates y cinco derrotas en las ocho primeras jornadas. No es mejor el rendimiento en UEFA Champions League, con una victoria ante el Atlético de Madrid y dos derrotas y, para colmo, el club germano ya está eliminado de la Copa después de caer contra el modesto Elversberg.

La derrota ante el Oporto por 2-0 de este pasado martes podría haber sido el detonante definitivo para que Seoane dejase el banquillo del club. El elegido sería Xabi Alonso, que se encuentra sin equipo después de haber tenido su primera experiencia en el fútbol profesional dirigiendo al filial de la Real Sociedad en LaLiga SmartBank.

Xabi Alonso, en el Sanse (Foto: Giovanni Batista).
Xabi Alonso, en el Sanse (Foto: Giovanni Batista).

Xabi se estrenó dirigiendo al Infantil A del Real Madrid, proclamándoles campeones de liga en la temporada 18/19. Tras recibir la oferta de dirigir al Juvenil C, el vasco no aceptó y retornó a la Real, para dirigir a un Sanse al que consiguió ascender a la categoría de plata en su segundo año. Con un equipo muy joven que no dejaba de suministrar piezas al primer equipo, el campeón del mundo en 2010 casi logra el milagro de la salvación.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando