Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

El Nápoles se niega a fichar más jugadores africanos: una decisión polémica que explican

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Koulibaly, en un partido del Nápoles (FOTO: EFE).
Koulibaly, en un partido del Nápoles (FOTO: EFE).

Polémica en el Nápoles. El presidente del club, Aurelio De Laurentiis dijo que de momento no ficharán a más futbolistas africanos, a menos que renuncien de participar en la Copa de África. Esto se debe a que Kalidou Koulibaly y Andre Zambo Anguissa se perdieron varios partidos del Napoli durante la AFCON de este año.

"O firman una renuncia a su derecho a participar en los torneos de la Copa Africana de Naciones o entre la AFCON y los campeonatos de Sudamérica... Nunca los tengo (a los jugadores del Napoli) disponibles", dijo De Laurentiis al Wall Street Italia. 

En tanto, el técnico del club italiano criticó a otros clubes que aceptan que sus jugadores viajen para otro tipo de torneos, incluyendo la Copa América en el caso de los futbolistas sudamericanos.

Aurelio de Laurentiis, en el palco durante un partido del Nápoles.
Aurelio de Laurentiis, en el palco durante un partido del Nápoles.

De Laurentiis mantiene una postura firme con el Nápoles

El también productor de cine, mostró su negativa frente a la Superliga europea que se anunció el año pasado y tuvo una corta duración de 48 horas luego que varios clubes se pusieran en contra de la iniciativa.

"No se puede crear un súper club de miembros privilegiados que invitan a otros (a la liga). Es necesario mantener democráticamente la puerta abierta para todos", manifestó en su momento.

En la conversación, también aprovechó para criticar a aquellos gigantes que no dejan de hacerle alguna oferta para los fondos de inversión del club y aseguró que "es un emprendedor puro que disfruta hacer negocios". Además, afirmó que "quiere ser el jugador 12 en el campo".

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando