Es Noticia
Escassi explica por qué no salieron del vestuario tras el Málaga - Ibiza

Escassi explica por qué no salieron del vestuario tras el Málaga - Ibiza

DMQ
Foto autor
A. Fuentes

Alberto Escassi ha zanjado cualquier duda sobre sus preferencias: él quiere quedarse en el Málaga porque "no se le caen los anillos" por jugar en Primera RFEF. Su deseo está confirmado, como también el sí de Pellicer, que cuenta con él. No así el de Loren Juarros. El director deportivo ha tenido estos días otras prioridades antes de comunicarle si cuenta con él para el nuevo proyecto.

Mientras su continuidad sigue en el aire, hay otro asunto que Escassi se encargó de aclarar en su entrevista en Ser Deportivos. Es una de las preguntas que se hacían cientos de aficionados, sobre todo los que se quedaron esperando más de media hora: ¿Por qué no salieron los jugadores del túnel de vestuarios tras el Málaga - Ibiza? 

"La palabra no creo que sea cobarde. Yo quería salir tras el partido, pero me dicen desde el club que no saliéramos, no voy a decir quién. Algunos compañeros no querían salir por la situación y de dentro del club se dijo que mejor que no saliéramos porque estaba todo muy tenso".

"A algún compañero le dijeron que había intento de invasión de campo. Se decidió no salir. Pienso que en esta situación es todos o ninguno. Yo soy de aquí y me duele, y si estuviera en la grada me cagaría en todos los jugadores, está claro... Pero tampoco es cuestión de salir de rodillas a pedir perdón. ¿Qué hacemos, cortarnos la cabeza?"

Un día que acabó en disturbios

Todo empezó a ir mal cuando se acercaba el final de partido entre Málaga e Ibiza. Buena parte de la grada de animación, primero, y más sectores de aficionados repartidos por diversas zonas del estadio, después, amagaron con una invasión de campo que finalmente no sucedió. Pedían a cánticos que saliesen los jugadores a dar la cara y pedir disculpas o someterse a las críticas.

Tras más de 30 minutos de espera, no ocurrió. Entonces fueron a esperarlos a la salida del parking de La Rosaleda. Minutos después, decenas de radicales protagonizaron incidentes y actos vandálicos que acabaron con 13 detenidos.

Escassi ahondó en este aspecto. "Seguro que se hubiera aplacado algo si salimos. Quería salir, pero me dijeron que no porque el ambiente estaba caldeado y se podía producir algún incidente. En el centro del campo quería estar más rato pidiendo disculpas y varios compañeros querían meterse para dentro. Quedarnos tres o cuatro me parece algo que no está bien. O lo hacemos todos o nada".

"Jugadores, mercenarios"

Alberto Escassi entiende los reproches de la afición a lo largo de la temporada. "Yo como malaguista diría lo mismo. Hemos descendido, demasiado bien se han portado. La afición es una pasada, el recibimiento contra Cartagena, los desplazamientos a Lugo, Ponferrada o Villarreal... Es normal que nos canten mercenarios o que lo de "Esta camiseta, no la merecéis". Demasiado bien se han portado que no nos han esperado a la salida y no hicieron anda".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando