Es Noticia
Una nueva canción para el Málaga CF: la Alcazaba, 'La Manquita', un abuelo y su nieto, en la letra de Iván de 'Martín & Cía'

Una nueva canción para el Málaga CF: la Alcazaba, 'La Manquita', un abuelo y su nieto, en la letra de Iván de 'Martín & Cía'

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Celebración del gol durante el Málaga-Ponferradina (Foto: LaLiga).
Celebración del gol durante el Málaga-Ponferradina (Foto: LaLiga).

El concierto en La Rosaleda del Metaverso que pudo vivirse el pasado fin de semana gracias a la iniciativa del Ayuntamiento de Málaga y de Rock&Change incluyó una nueva canción dedicada al Málaga CF. Su autor, Iván, que forma parte del grupo Martín & Cía, ha querido reflejar en la letra varios elementos clásicos de la ciudad como la Alcazaba o 'La Manquita' (la Catedral), de la tradición malaguista y, por supuesto, acordarse de su abuelo, con el que entraba de la mano al estadio de Martiricos.

Sólo acompañado por su piano, este malagueño emociona evocando las sensaciones de entrar a La Rosaleda, de ver ganar al equipo y de celebrar un gol con las banderas blanquiazules ondeando. Y le hace un guiño a muchos ingredientes fundamentales de la idiosincrasia malaguita, como las biznagas o el cenachero.

El club ha querido agradecer públicamente en sus redes sociales el 'temazo' que Iván ha dedicado al Málaga en una iniciativa tan novedosa como la de vivir un concierto en el estadio La Rosaleda pero en el Metaverso.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. DON PEPE

    MEJOR SERÁ BUSCAR UN NUEVO MOZART QUE COMPONGA UN REQUIEM POR EL MÁLAGA (YA QUE LOS QUE DEBERÍAN ECHAR A GASPAR NO LO HACEN)... ...AUNQUE YO PREFERIRÍA CELEBRAR EL ASCENSO DEL EQUIPO A PRIMERA (SANTANDER, NO RFEF) CON UN JABEGOTE

  2. DON PEPE

    MÁS BIEN HABRIA QUE BUSCAR A UN NUEVO MOZART PARA QUE COMPONGA EL REQUIEM POR EL MÁLAGA (YA QUE A GASPAR NO LO ECHAN)... ...AUNQUE YO PREFIRIRÍA UN JABEGOTE PARA CELEBRAR EL ASCENSO A PRIMERA SANTANDER, CLARO

  3. Juan Trigueros

    Como Malagueño no veo insulto, al revés es un trato de Cariño, Hacin se quiere reflejar en todas las Canciones que se nombra, y terminarla pues habría que consultar a los Malagueños, con esta opinión no quiero pisar tus palabra.

  4. PacoL

    Habría que ir dejando lo de “la manquita”, que me parece un insulto, e ir pensando en terminar el monumento más importante que tenemos en Málaga. Con esta opinión no quiero quitar méritos a estos malaguistas.

Cargando